Secciones
×

Síguenos en

Copa Oro 2017

La Selecta se juega el pase a cuartos de final de la Copa Oro

El Salvador debe evitar perder por diferencia de tres goles para clasificar. Sin embargo, a este rival no se le gana desde hace casi 17 años

Bryan Tamacas y Rodolfo Zelaya de El Salvador celebran un gol ante Curazao durante un partido en la Copa Oro. Foto/EFE

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

Jul 16, 2017- 07:48

SAN ANTONIO. Antes de conocer del triunfo de Panamá sobre Martinica con marcador de 3-0, Eduardo Lara, técnico de la Selecta, manifestaba ante los medios que era determinante conocer ese resultado para saber en qué “posición” ponía a El Salvador para pensar en una posible clasificación a cuartos de final de Copa Oro.

Ese resultado da más posibilidades a la Azul para poder meterse a la siguiente ronda, puesto que podría hasta perder por diferencia de un gol y lo deja con tres puntos y diferencia de -1, que aún así le serviría para superar a Martinica como mejor tercero. Pero al caer por más goles de diferencia, el sueño de seguir avanzando se esfumaría.

[Panamá avanzó a cuartos con goleada que puede ayudar #MiSelecta]

Sin embargo, para no especular, la Selecta debe salir a ganar y es a lo que apunta Lara y sus pupilos: “Tenemos que salir a buscar el resultado, es un partido difícil ante una buena selección, que ha hecho cuatro puntos, viene de empatarle a México y eso le da mucho aire”.

Para contrarrestar eso y agenciarse un empate o una victoria, el técnico colombiano asegura que “nosotros también salimos a plantear el partido, a buscarlo, a ganarlo, así que hay que manejarlo con mucha inteligencia y todo va a depender mucho del resultado de Panamá, a ver cómo se van a poner las apuestas”.

Como lo hizo ante Curazao y México, el equipo salvadoreño saldrá de manera ofensiva, sin esconderse, con dos delanteros para hacer presión desde la salida caribeña. Pero El Salvador también tendrá sus precauciones, han estudiado a Jamaica y tienen los vídeos de los partidos que jugaron antes en el grupo.

[Estados Unidos encontró los goles para terminar líder de grupo]

El entrenador nacional ya avisó que serán precavidos porque la fortaleza física de los jamaiquinos es superior a la de su equipo. Además, no se atrevió a individualizar al contrincante: “Para nosotros todos son importantes, sus jugadores están en buenas ligas, son de mucha fortaleza física, muy atléticos. Debemos tener mucho cuidado. El Salvador está preparado para salir por un lindo partido”.

Desbalance

El combinado mayor cumplirá en noviembre próximo 17 años de no vencer a Jamaica. En Copa Oro tampoco se le ha podido doblegar y son apuntes que tiene el cuerpo técnico. Helmer Silva, auxiliar técnico, señala que han empezado a hacer los ajustes necesarios para no tener complicaciones en todas las áreas.

“Debemos corregir puntos importantes en lo que es el equilibrio defensivo cuando pasamos al ataque, pero es importante estar mentalizados ante Jamaica, es un grupo importante de mucha fortaleza física y mucha inercia”, manifestó el cafetero auxiliar de Eduardo Lara.

La Azul podría salir con el mismo equipo que venció a Curazao, incluido el portero Derby Carrillo, de buena presentación en la jornada pasada, y porque Benji Villalobos sigue en recuperación.

Tags Concacaf Copa Oro 2017 El Diario De Hoy El Salvador Elsalvador.com Fito Zelaya Selecta

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios