Secciones
×

Síguenos en

Copa Oro

Eduardo Lara: Nunca voy a juzgar ni a culpar a ninguno de mis jugadores

El técnico de la Selecta hace un análisis sobre la derrota ante México y el compromiso que les toca enfrentar ante Curazao y Jamaica en la Copa Oro

El entrenador de El Salvador Eduardo Lara durante el partido ante México. Foto/ EFE

Por Mauricio Martínez / Josué Navarrete | Twitter: @EDH_Deportes

Jul 10, 2017- 08:02

La derrota de El Salvador ante México en el debut de la Copa Oro dejó consecuencias adicionales al iniciar sin puntos en el torneo, como la lesión del portero Benji Villalobos y la puesta en evidencia de errores puntuales en la defensa. Para el técnico Eduardo Lara, estos errores se tienen que corregir en los partidos ante Curazao y Jamaica.

Sobre el inicio del partido, donde los nacionales le empataron al Tri luego del 1-0, Lara expresó que “nos lastiman muy rápido, a los siete minutos. Una pelota de costado, una falta de uno de nuestros jugadores y lleva a que México nos concrete de cabeza, y creo que ahí empieza a cambiar un poquito el partido. Rápidamente logramos equilibrarlo, y hubo pasajes muy buenos. Pero poco a poco nos fuimos metiendo atrás y eso nos llevó a que México se fuera apoderando del terreno de juego”.

[Mira las postales que dejó la derrota de #MiSelecta ante México]

Sobre los dos goles en la segunda parte, Lara expresó que la reacción de México fue clave para que le anotaran a El Salvador, mientras sus dirigidos se diluyeron en la cancha del Qualcomm Stadium. “Se siente en la parte física porque la buena posesión que tiene la selección mexicana te va desgastando, nuestros delanteros empezaron a apretar arriba y se va sintiendo cuando no podemos refrescar adelante”, afirmó el colombiano.

Con la misión de ganar ante los curazoleños el jueves y ante los jamaicanos el domingo próximo, Lara mandó un mensaje sobre sus dirigidos. “Nunca voy a juzgar ni a culpar a ninguno de mis jugadores en estos casos. El problema es que si el defensa nuestro se va sobre la raya, sobre ese jugador, le vamos a dejar el espacio para que se venga y tienen hombres que son fuertes arriba, tienen más talla que los nuestros, y de pronto empiezan a lastimar”.

[La opinión de Gustavo Flores: México, los errores y lo que viene]

Acerca del cuestionamiento sobre una defensa que no fue la ideal, Lara fue de frente con el periodista. “Ustedes son los periodistas, es la óptica de ustedes, es su profesión y para lo que le pagan los medios. Si hubiésemos ganado, no creo que me hubieras hecho la misma pregunta. Los jugadores que escogimos para estar en el terreno de juego eran los que pensamos que tenían que estar en la cancha“, sentenció.

Además, defendió su idea de jugar con dos delanteros en la cancha de San Diego. “Siempre se pensó en jugar con dos delanteros, es lo que se había planificado, y no estábamos tan equivocados porque sabíamos que si había una buena presión le iba apostar un poco más a México, íbamos a apostarle al error”, lamentando además, la ocasión que no pudo anotar Gerson Mayén tras el fallo de José Corona.

De cara al partido del jueves, Lara no descarta cambios en el plantel, pero expresó que dependerá de la recuperación de Benji y de “pensar en frío” luego del resultado adverso del domingo.

Tags Concacaf Copa Oro 2017 Eduardo Lara El Diario De Hoy El Salvador Elsalvador.com Fito Zelaya Selecta

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios