Secciones
×

Síguenos en

Selección Mayor

La hora del debut de la Selecta en la Copa Oro

Comienza el andar de la Selecta en Copa Oro. En las dos últimas ediciones inició con empates y hoy buscará un resultado positivo ante el “Tri”

El Salvador reconoció el sábado por la noche la cancha del Qualcomm Stadium en San Diego, California / Foto Por Cortesía Fesfut

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

Jul 09, 2017- 10:38

SAN DIEGO. Hace seis años (2011), en el partido de debut para la Selección Nacional mayor en la Copa Oro, se cayó aparatosamente 5-0. Partido que, dicho sea de paso, es uno de los señalados porque pudo existir el arreglo de perderlo. Episodio oscuro de nuestro fútbol, pero que este nuevo grupo va dejando poco a poco en el pasado y quiere hacer un papel diferente.

La historia es otra, nuevos jugadores en su mayoría. Confianza y entusiasmo es lo que le sobra a los elegidos por el entrenador Eduardo Lara para escribir una nueva y mejor página de la Selecta en este torneo de la región, en el cual nunca se ha podido superar la fase de cuartos de final.

México llega al torneo con una selección alternativa, de la cual se dieron de baja por lesión, Alan Pulido, que fue sustituido por Erick “Cubo” Torres, así como la más reciente lesión, del defensor Jaír Peralta, que no será de la partida ante la Azul y Blanco.

[TEST: Curiosidades El Salvador – México]

El último registro de un juego de Copa entre El Salvador y México fue en 2011. Era el primer partido del grupo A. La ilusión por vencer a los aztecas y sacarles un buen resultado es lo que más se recuerda, pero al final fue una paliza.

Iniciar con pie derecho, como en las dos últimas Copa Oro (2-2 ante T&T y 0-0 contra Canadá) es la misión del combinado nacional, para luego pensar en Curazao y Jamaica, los otros dos rivales del grupo y que también se enfrentan hoy entre sí.

Lara, a su arribo al hotel de concentración de la Azul en San Diego, California, fue diplomático al hablar de las posibilidades que tiene su equipo en esta competencia. Del rival de hoy habló poco, pero le dio crédito al equipo mexicano, que aunque no contará con sus mejores piezas, siempre en un equipo complicado de vencer.

[El Salvador – México en siete fotografías]

“Para mí siempre va a ser la selección de México, los 11 que van a entrar al terreno de juego son jugadores profesionales, que han sido llamados por su técnico a defender los colores patrios de su país, siempre va a ser la selección de México”, dijo el entrenador colombiano.

El DT nacional señaló que ha podido estudiar bien al ‘Tri’, que está en suelo norteamericano desde el pasado 27 de junio y tuvo la oportunidad de sostener dos encuentros amistosos. El primero ante Ghana, que ganó 1-0, y el segundo ante Paraguay y también se impuso con marcador de 2-1, ambos duelos en EE. UU. la semana pasada.

[Detalles del valor de mercado de los jugadores de México y El Salvador]

Algunas dudas

El timonel de El Salvador tiene casi listo a los 11 jugadores que mandará hoy a la cancha. Sin embargo, ante los últimos sucesos antes de viajar a la Copa Oro, tiene algunas dudas, sobre todo con el ataque.

Si bien practicó durante la semana con dos delanteros, es poco probable que el entrenador cafetero juegue así ante los aztecas. El preferido de Lara es Rodolfo Zelaya, pero el ariete de Alianza salió resentido el jueves y eso le abre la puerta a Nelson Bonilla.

[Joel Almeida: México es mi país, El Salvador es mi cuna”]

En el arco tiene tres opciones, pero al ventaja la tiene Benji Villalobos porque es el que jugó en los últimos fogueos. Sin embargo, Derby Carrillo fue llamado por su experiencia y estatura.

La defensa parece también fija con Tamacas y Larín por los extremos y centrales a Romero y Mancía. En el medio es donde puede haber alguna sorpresa, pero el “Ruso” saldría en lugar de Óscar Cerén por el costado, ya que portará el gafete de capitán.

Tags Concacaf Copa Oro 2017 El Diario De Hoy El Salvador Elsalvador.com Fito Zelaya Selecta

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios