Darwin Cerén: “Llegar a una final sería bueno en esta Copa Oro”

El volante de la Azul Mayor se reportó por la mañana, a las prácticas. Con él, el grupo que estará en Copa Oro está completo

descripción de la imagen
Darwin Cerén durante el entrenamiento del miércoles por la mañana con la Selecta previo a Copa Oro / Foto Por Cortesía Fesfut

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2017-06-28 4:06:55

El jugador del Terremotos de San José, el nacional Darwin Cerén, se incorporó a la Selección Nacional, tomando parte ya de la práctica de la mañana, después de que no pudo llegar con anticipación el martes. Con su presencia, el equipo nacional quedó así completo de cara a lo que será la próxima Copa Oro.

El volante externó cómo se siente: “Contento de estar de vuelta con los compañeros. Físicamente muy bien, he trabajado fuerte en el equipo y eso creo que me ha permitido estar al nivel de los compañeros que están acá. Ahora, a dar el cien por ciento con el equipo, a trabajar aún más fuerte, porque lo que se viene es más interesante”.

[Claudio Bravo, figura de Chile al atajar tres penales a Portugal]

Como el profe (Eduardo Lara) dice: necesita los mejores, y creo que los mejores están aquí (Selección). Vamos a tratar de hacer lo mejor posible, de hacer un buen grupo, de trabajar por un mismo objetivo y ojalá nos salgan muy bien las cosas”, agregó.

Cerén también habló de que no pudo integrarse antes al equipo, a pesar de su deseo de poder hacerlo: “Fue en el partido anterior, contra Ecuador, que tuve una semana en la que no tuvimos actividad con el equipo, y me hubiese gustado estar con la Selección en ese tiempo”, dijo.

“Lamentablemente, por cosas extras que no tienen nada que ver conmigo, no se pudo, pero ya estoy aquí y en el equipo he trabajado hasta de más, hasta doble turno, porque sé que el trabajo con la Selección en su intensidad es mayor y me he enfocado en eso. Ahora, a trabajar igual a todos los compañeros, sé que el trabajo ha estado fuerte y vengo con esa mentalidad de sumarme al grupo, hacerlo lo mejor posible, positivo para el grupo y que hagamos un buen torneo”, agregó.

[Gerson Mayén asegura que su sueño es llegar a la final de Copa Oro]

En cuanto a qué opina de los rivales de Copa Oro, sostuvo: “México, independiente si es su primer o segundo equipo, tiene buenos jugadores, tiene buena selección. Jamaica y Curacao que vienen de disputar una Copa donde Curacao es campeón, creo que hay que ponerle ojo a eso. Están haciendo las cosas bien, piensan en la Copa Oro también”.

En cuanto a cómo mira las opciones de El Salvador en la Copa, manifestó: “Lo que va a marcar la pauta de lo que vamos a hacer es el primer partido, con un buen rival como México. Si nos va bien, si hacemos las cosas bien y avanzamos, esa motivación te ayudará a mejorar y esperamos poder llegar hasta donde Dios quiera“.

Sobre sus compañeros está claro en decir que son los necesarios para hacer buen trabajo. “Tenemos un buen grupo, falta que nos convenzamos de que tenemos buena calidad y si nos dedicamos a jugar como el profesor quiere, siempre con esa mentalidad ganadora. Siempre lo he dicho, esta selección no ha ganado nada, y llegar a una final sería bueno en esta Copa Oro”.

Si esperan que los premios sean importantes según hasta la etapa que alcancen, aseguró: “Cada etapa que avanzas, es un reconocimiento que tienes, un premio que ya está arreglado, un tema que se arregló mucho antes de que llegáramos aquí, así es que eso está claro con la directiva y jugadores, y ambos estamos contentos, eso está en un buen sentido ahora”.