Media Selecta debe ajustar lo físico

Harold Rodríguez dice que once jugadores están un escalón abajo en cuanto al estado físico previo a la competición oficial

descripción de la imagen
La Selecta se está preparando con trabajo físico para la Copa Oro 2017 / Foto Por Cortesía Fesfut

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2017-06-27 7:33:13

SAN SALVADOR. No genera preocupación, pero 11 jugadores de la Selecta están una grada abajo del resto del equipo en la parte física, según reveló un test que se le hizo a todo el equipo en el entreno del martes por la mañana.

En los últimos días se ha criticado el estado que presenta Harold Alas, nuevo delantero del Santa Tecla, puesto que se le ha visto con un peso no acorde a las exigencias para un jugador de Selección.

[El sobrepeso del delantero de #MiSelecta que causó indignación en redes sociales]

El equipo nacional viene haciendo énfasis en este apartado. De hecho, de los 11 entrenos que están agendados para esta semana, seis serán para enfocarse en acondicionar al equipo y que llegue en buena forma a la Copa Oro.

La alerta se encendió tras el partido que la Azul sostuvo ante Ecuador en Nueva Jersey, ya que los sudamericanos dejaron al descubierto algunas falencias del combinado nacional, sobre todo de velocidad y potencia.

Harold Rodríguez, encargado de la preparación física, realizó un test a toda la plantilla para saber el estado de todos los jugadores. Los resultados no son alentadores, porque la mitad del grupo debe correr contra el tiempo para llegar en un estado óptimo a la competencia.

[Derby Carrillo ya trabaja con #MiSelecta rumbo a Copa Oro]

El cafetero mencionó que esos 11 jugadores están redoblando esfuerzos para bajar el nivel de grasa: “Tengo 11 jugadores que están en una capacidad buena con un porcentaje de grasa de 56 en adelante. Tengo a otros 11 que después de cada sesión de entrenamiento me toca meterles trabajo físico para llevarlo al escalón de los otros jugadores. Son 14 jugadores los que tengo abajo de la media y hasta el 7 de julio tienen que hacer trabajos extras para que empiecen bien el torneo”.

Por otra parte, Darwin Cerén era esperado ayer por la noche a la concentración, ya que tuvo algunos inconvenientes con su documentación para viajar al país.