El tema de los premios está resuelto en la Selecta

El punto se trató antes de conocerse la nómina definitiva. Algunos jugadores se limitaron a decir que conocen poco de los premios económicos

descripción de la imagen
El Salvador entrenó este lunes en el Complejo de la Fesfut, con miras a la Copa Oro. / Foto Por EDH - Marlon Hernández

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2017-06-26 7:46:43

SAN SALVADOR. En diferentes procesos de selecciones y cuando se avecina una competencia, siempre suena el tema de los premios. Este lunes, el presidente de la FESFUT, Jorge Rajo, aclaró el panorama sobre este punto y dijo que no será un problema, porque ya está acordado con el equipo.

El federativo no reveló ninguna cifra de lo que recibirán los seleccionados, pero sí apuntó que al pasar de rondas el premio mejorará: “Sabemos que la participación es una cosa y pasar a la siguiente instancia es otra. Sí estamos apoyando a los jugadores, que sí se pasa a la siguiente fase habrá otro tipo de estimulación”, explicó.

[OPINIÓN: Los 5 puntos incomprensibles de la lista de Lara para #CopaOro]

Este tema se resolvió, según Rajo, desde antes que Eduardo Lara escogiera a los 23 jugadores con los que enfrentará la Copa Oro: “El tema estaba resuelto de antemano, aún sin los 23 convocados”.

Los jugadores esquivaron este tema. No quieren entrar en ningún tipo de polémica y se limitaron a decir que saben poco o nada de este punto.

[En busca de la titularidad en la Selecta]

“De los premios no estoy muy enterado, yo solo estoy trabajando porque quiero jugar y espero hacerlo”, dijo Roberto Domínguez. Mientras que el “Polaco” Marroquín solo dijo que no había estado en las reuniones para tocar ese tema.

Ganarle a México

Rajo, entre otras cosas, señaló que ha escuchado críticas desde México sobre que la Selecta era una presa fácil, pero el directivo lo ve desde otra perspectiva.

“Los mexicanos están diciendo que no tenemos equipo y es una manera de estimularse el mismo jugador nuestro, porque equipo sí hay para poder ir a luchar y creo que la mentalidad de los jugadores y el cuerpo técnico está cambiando, están enfocados en la Copa Oro, sobre todo para el juego contra México”, dijo Jorge Rajo.

[Fesfut extiende el plazo para que Chalatenango solucione las demandas pendientes]

Los jugadores son de la misma idea y el chip está enfilado a abrir bien la Copa: “Sabemos de la capacidad que tiene México, pero nosotros también tenemos la capacidad. Ellos no son ningunos extraterrestres, si realizamos un buen trabajo desde ahora podemos ir a hacer un buen partido”, sentenció Marroquín.

El partido ante el combinado azteca es el primero del torneo, luego se medirán a Curazao y se cierra la fase de grupos ante Jamaica.