Jugadores de Selecta Playera recibieron pago pendiente

El plantel recibió el pago atrasado de mayo, mientras estos se mantienen activos trabajando con la creación de la Liga playera

descripción de la imagen
Entreno de la Selecta Playera / Foto Por Archivo

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2017-06-21 8:11:03

SAN SALVADOR. Los Seleccionados playeros recibieron atrasado del mes de mayo, que reciben los seleccionados playeros, de parte del Indes. Con esto, los jugadores se encuentran al día, con esta “bonificación”.

En esta ocasión, el dinero no se había hecho efectivo, debido a que el Indes solicitaba que el plantel se encontrara en actividad deportiva, debido a que “por reglamento no pueden dar fondos sin entrenar”, según declaraciones del presidente del Instituto de los Deportes, Jorge Quezada, a canal 21.

[El noble gesto de Cristiano Ronaldo con una niña en silla de ruedas]

Sin embargo, a pesar de que el equipo no está cumpliendo con entrenamientos, porque no tienen ningún torneo confirmado en los próximos días, estos se encuentran cumpliendo con el desarrollo logístico de la Liga de fútbol playa, que está planificado que arranque en Agosto.

“Prácticamente todos los jugadores de la Selección playera están trabajando con la creación de la Liga, asesorando y formando parte de los equipos que participarán en este torneo, que a la larga serán el semillero de la Selección. También, están cumpliendo con las actividades sociales a las que son invitados, por parte de la Federación”, confirmó el técnico de la Selección playera, Rudis Gallo, quien ayer se encontraba con alguno de los jugadores en San Luis La Herradura, La Paz, donde se inauguró otro estadio de fútbol playa.

[México sufrió más de lo estipulado ante Nueva Zelanda]

Por ahora, Gallo no tiene una fecha definida para retornar a las prácticas con la Selección. Está a la espera que se confirme el desarrollo de la tercera edición de la Copa Uncaf, de la que la Selecta es bicampeona. Se manejan como sedes Costa Rica y Panamá, aunque tampoco se descarta que está podría hacerse por tercera ocasión en tierras cuscatlecas.