Eduardo Lara: “Arturo ??lvarez quería ser parte de la Selecta”

El seleccionador nacional tocó el tema del legionario que no podrá ser incluido para la Copa Oro.

descripción de la imagen
Eduardo Lara, director técnico de la Selección Nacional de El Salvador. / Foto Por Archivo EDH - Keyry Portillo

Por elsalvador.com | Twitter: @EDH_Deportes

2017-06-20 7:02:41

SAN SALVADOR. “Arturo Álvarez no tenía ningún problema con el cuerpo técnico, porque dijo que las cosas las estamos manejando de otra manera y por eso quería ser parte del equipo”, dijo Eduardo Lara, entrenador de la Selecta, sobre el tema del jugador del Chicago Fire, quien lo llamó el sábado pasado para mostrar su interés para volver a la Selección Nacional, sin embargo, el reglamento de CONCACAF le impide a la FESFUT hacer ajustes en la lista de 40 jugadores que enviaron a inicios de junio.

Eso fue lo declarado por el técnico colombiano al programa Destino, de la cadena ESPN. Con eso aclaró el tema sobre el jugador al que ya había intentado contactar para llamarlo, puesto que es de su agrado: “Él estaba bajo su derecho de no ser parte. Arturo Álvarez no ha sido convocado, el tenía motivos personales y los respeto”.

Además, argumentó Lara que Álvarez le expuso los motivos por los cuales estaba alejado de la selección de El Salvador, pero dijo que él no los hará públicos, debido a que eran directamente relacionados al jugador del Chicago Fire.

[Selecta Femenina Sub-20 goleó a Honduras y es líder de grupo en el Eliminatorio Uncaf]

Por otra parte, Lara también hizo un breve análisis del camino que debe sortear en la próxima Copa Oro: “Tenemos rivales complejos, pero los estamos analizando para pelear un cupo y dejar el nombre de El Salvador en alto. En Panamá (Copa Centroamericana) nos hizo falta una puntadita y aún así terminamos terceros”, señaló.

Además, sobre el tema de los premios para la Selecta, el DT dijo que es un caso que ya está resuelto porque los jugadores se reunieron con los directivos.