La Selecta comienza a pensar en los recortes

La Azul y Blanco regresó al trabajo con cuatro novedades y algunas dudas sobre quiénes viajarán a la Copa Oro

descripción de la imagen
Entreno de la Selección de El Salvador. / Foto Por EDH - Mauricio Cáceres

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2017-06-19 7:33:05

Quedan 19 días para que arranque la Copa Oro y la Selecta sigue con la mente puesta en elevar el listón de su nivel de juego sobre la cancha. El profe Eduardo Lara convocó este viernes a 23 jugadores de entre sus 40 preseleccionados y ayer los tuvo en su primera sesión a doble turno en un nuevo microciclo de trabajo, ya con miras a confeccionar su lista definitiva del torneo.

Antes de arrancar con trote suave para continuar luego con un intenso trabajo de balón, Lara reunió a sus elegidos al centro de la cancha 1 del complejo de la Federación Salvadoreña de Fútbol. Ahí estuvieron durante cerca de media hora en la primera charla técnica tras la derrota ante Ecuador del martes pasado en Nueva Jersey.

[Arturo Álvarez no podrá ser inscrito para Copa Oro]

De ahí, el preparador físico Harold Rodríguez instruyó a los pupilos a meterle intensidad al toque, a los pases y a la recuperación del balón. “Circulación rápida”, “toque fuerte”, “cambios de orientación” y “presión en alta” fueron otras de las palabras que más se escucharon durante la hora y media que duró la práctica de la Azul.

Los que regresan

Entre las novedades en el entreno (aunque están siempre contemplados en la preselección de 40 elementos), los delanteros Nelson Bonilla y Fernando Castillo, el volante Marvin Monterrosa y el portero Óscar Pleitez volvieron a vestir la Azul y Blanco y ya solo están a la espera de que el técnico Lara haga oficial la convocatoria final.

Para recordar: [#MiSelectaSub20, promo 2013 | La alegría de golear y ganar]

“Es importante trabajar duro, más la posición en la que estamos que es la mediacancha, donde hay mucho jugador muy bueno. Tenemos que hacer las cosas bien en cada entrenamiento”, externó Monterrosa, quien recién se incorporó ayer a la concentración.

El arquero Pleitez también espera hacerse con uno de los tres puestos disponibles a guardameta en la selección: “Inicio una nueva etapa en mi carrera… Yo sé que puedo competir sanamente y trataremos de ganar la titularidad”.