Selecta ahora se enfoca en Ecuador

La Selecta volvió ilusionada al país por el segundo tiempo que le hizo a Honduras, pensando en la Copa Oro

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10

2017-05-28 9:03:59

La Selección Nacional regresó este domingo al país con buenas sensaciones, tras el empate 2-2 ante Honduras, en el que se tuvo que ir de atrás hacia adelante para igualar. El buen juego de la parte de complemento es la que rescata el grupo, es la que deja un buen sabor de boca a la afición para el juego que se viene ante Ecuador el 13 de junio, último amistoso previo a la Copa Oro.

El equipo vino a medias al país, algunos jugadores se quedaron en Estados Unidos para visitar a sus familiares, al igual que Eduardo Lara. Pero el colombiano fue invitado al partido benéfico que se realizará para ayudar al exportero Raúl García, quien padece una enfermedad.

Hélmer Silva, auxiliar de Lara, fue quien dio la cara para analizar el juego y habló bien del trabajo que se hace: “Es importante seguir fortaleciendo este proceso de Selección mayor, vimos que hubo una respuesta en la adversidad, se está sincronizando y armonizando lo que el cuerpo técnico pretende, hubo una buena respuesta de todo lo que se impartió esta semana”.

[TEST ??? Futbolistas de Real Madrid y Juventus]

En los días que restan para el siguiente amistoso ante Ecuador y la preparación para el torneo de CONCACAF, Silva dijo que “esperamos tener este tiempo para seguir armonizando aspectos técnico-tácticos en fase ofensiva como en defensiva, y lo que se trata de pelota quieta y que los jugadores tenga buena forma física para el torneo”.

“Sabemos que los jugadores se están desarrollando en buena forma, tienen buena información, lo demostraron en el terreno de juego en un partido de alta competencia como es Honduras. Esperamos seguir construyendo este proceso para Copa Oro”, agregó el cafetero Silva.

El grupo analiza que los goles de la H llegaron por errores propios, más no de virtudes que presentaron. Roberto Domínguez hace el llamado para corregir ese tema lo antes posible: “En el segundo gol cometemos un error y no podemos dar ese tipo de ventajas, pero el segundo tiempo el equipo manejó los tiempos, supo empatar, incluso tuvimos para ganar. El empate también es bueno”.

[“Loco” Abreu podría jugar contra la Selecta]

El zaguero tecleño también rescata cosas buenas en esta selección que jugó solo con dos legionarios (Dennis Pineda y Junior Burgos): “Creo que vamos subiendo nivel. A todos les ha venido bien el torneo local. Esperamos seguir mejorando en los errores que hemos cometido para no hacerlos en Copa Oro”, señaló.

Dennis Pineda está contento de volver a la Selecta, ahora con un buen ritmo porque acabó jugando muchos minutos con el Santa Clara de Portugal: “Es importante destacar para ganar confianza y creo que fue un gran juego, en el que pudimos responder a lo que había acontecido en el primer tiempo. Gracias a Dios sacamos el empate, aunque buscábamos el gane y no se nos dio”.

[Estampida previa a la final de fútbol en Honduras deja 5 muertos]

El mediocampista también hace un llamado para el siguiente compromiso de fogueo, sabe que Ecuador llegará con todo su arsenal y habrá más exigencia que ante los catrachos; sin embargo, sostiene que la Selecta lo que debe hacer es “concentrarnos en nosotros y hay que llegar bien a ese partido.

Los seleccionados tendrán tres días de descanso y regresan a los entrenos el próximo jueves.