Arranque difícil para la Azulita Sub-17 en el Premundial

Los juveniles debutarán hoy ante México en el Premundial Sub-17 de la Concacaf que se juega en Panamá

descripción de la imagen
La Seleccion Nacional Sub-17 de Futbol se prepara para el premundial en Panamá. EDH. Lissette Monterrosa

Por elsalvador.com | Twitter: @EDH_Deportes

2017-04-23 7:54:34

Se llegó el día. La Selección Sub-17 debutará hoy en el Premundial que se disputa en Panamá, y lo hará contra México, en un partido válido por el Grupo C de un certamen que se disputa en Panamá y que reparte cuatro boletos para ir al Mundial India 2017.

Partido difícil el que le espera a los cuscatlecos, y este es solo el principio de un camino complicado porque posteriormente enfrentarán a Jamaica y Estados Unidos.

[Erick Dowson Prado: “Vamos a competir bien”]

El plantel reconoce la dificultad del juego de hoy, pero también la importancia de conseguir un resultado positivo. “Los partidos de grupo serán difíciles, pero como dicen que México está un poquito arriba de Jamaica y Estados Unidos, si nos la creemos le podemos ganar y así podríamos ir con una motivación muy grande contra Jamaica y por qué no contra Estados Unidos”, detalló Éver Guzmán, volante de la Azulita.

En una linea similar se expresó Armando Gómez, también volante, pero también señaló que han estudiado a los contrincantes, así que no saldrán a pasear. “Sabemos a lo que vamos, nos hemos preparado demasiado para estos partidos. Los rivales son tres equipos juegan con una formación de 4-4-2 y son fuertes los tres equipos”, dijo.

Por su parte, el entrenador Erick Dowson Prado lamentó a media semana la falta de fogueos internacionales no le permitiera pulir al grupo como lo tenía previsto, pero aclaró que eso no será impedimento para que busquen jugarle al cuadro azteca de tú a tú.

“México es un equipo difícil, que tiene mucho tiempo de trabajo y sobre todo mucho roce internacional, ese es el desbalance que podríamos tener… pero hemos trabajado tratando de contrarrestar esas situaciones, pero vamos a tratar de llevar el partido hasta donde queremos llevarlo, y si lo logramos vamos a equilibrarlo”, expresó el DT.

Ayer por la tarde, el combinado nacional reconoció el estadio Maracaná, donde hoy se llevará a cabo el juego a partir de las 2:00 de la tarde. En cuanto a México, este no será menos y hoy saldrá a darlo todo en la cancha porque su objetivo es debutar con el pie derecho, lograr uno de los boletos a la Copa del Mundo, revalidar el título ganado en el Premundial 2015.

A través de sus medios oficiales, el cuadro azteca también destacó que el grupo viene trabajando desde inicios de 2016 con concentraciones, en las que se incluían giras y partidos de preparación.