Marcelo Arévalo jugará en dobles del prestigioso torneo Roland Garros

Ingresó a la llave principal de este modalidad, y hará pareja con James Cerretani (EE.UU.). Jugarían este martes 29 de mayo. Más historia para el país

descripción de la imagen
Marcelo Arévalo sigue siendo la mejor raqueta del país. Además de ser la número uno, ha sido el tenista más exitoso y sigue dando más historia a ESA. / Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2018-05-27 1:02:54

Histórico. Todavía no se ha despedido de Francia. El tenista nacional, Marcelo Arévalo, continuará jugando el Roland Garros, en París, después de que este domingo se confirmara que logró ingresar al cuadro principal de la modalidad de dobles. Chelo jugará junto al estadounidense James Cerretani.

Marcelo, quien había anticipado que se quedaría todavía en suelo francés “unos días entrenándose”, tras ser eliminado en segunda ronda de la “qualy” (fase de clasificación) del singles, cambió eso al abrirse la posibilidad de estar en el main draw de este segundo Grand Slam del año. Junto a Cerretani, enfrentarán -en la primera ronda- a la dupla conformada por el japonés Ben McLachlan y el alemán Jan-Lennard Struff (67 del mundo), los sembrados 14 del evento.

“La verdad, muy feliz por esta entrada directa al main draw”, expresó Arévalo desde París, a Deportes de elsalvador.com.

“Creo que el esfuerzo de todos los torneos que hemos ganado ahora ha dado su fruto, y nos ha puesto en el cuadro principal de un Grand Slam, gracias a Dios”, añadió la raqueta uno de El Salvador.

Chelo Arévalo: “En Roland Garros, jugué mi mejor nivel”

En caso de seguir vivos y avanzar, la llave los haría enfrentarse a los ganadores del partido entre el argentino Federico Delbonis (66 en el ranking ATP) y el francés Benoit Paire (50) o el estadounidense Ryan Harrison (56) y el canadiense Vasek Pospisil (88). Un posible enfrentamiento duro para Arévalo y su compañero, con cualquiera dupla contra la que deban jugar.

Para el sonsonateco, quien está 146 en el mundo, esta será la segunda ocasión en la que logra acceder a una llave principal de uno de los cuatro torneos grandes del tenis, pero la primera en que lo consigue en Roland Garros. Fue en 2016 cuando lo alcanzó en Wimbledon, Inglaterra, en compañía del venezolano Roberto Maytin. En ese torneo, ganaron los dos partidos de la ronda clasificatoria, con los que avanzaron, y perdieron en el primero del cuadro principal, incluso ganando el primer set, ante el ruso Konstantin Kravchuk y el ucraniano Denys Molchanov, por 6-7 (3), 7-6 (5) y 8-6.

Marcelo Arévalo hace historia al entrar al cuadro principal de Wimbledon

El presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST) y hermano del jugador, Rafael Arévalo, explicó: “La llave de dobles tiene una cantidad de espacios, tiene ‘wild cards’ (tarjetas de invitación), para que el país sede puede otorgárselas a quien quiera. Y, en este caso, cuando Marcelo se inscribió, estaba aproximadamente tres o cuatro puestos afuera, previo a que inice el torneo. Cuando ya se hizo el cuadro, se corrió la lista, por alguna razón, tal vez alguno se lesionó o no requirió el torneo de dar unos espacios que quedan siempre reservados y ya ahora que hicieron el cuadro ya es real quiénes son los que entraron y se beneficiaron ellos. Se corrieron esos tres puestos e ingresaron, eso fue lo que ocurrió”.

Además, Rafael amplió qué más ha hecho la FST para continuar apoyando a Chelo: “Para otro torneo como Wimbledon, hemos hecho la gestión como Federación, ya que Marcelo ha ganado torneos Challengers en singles y en dobles, para que pueda buscar una ‘wild card’. Esperamos una respuesta, se ha hecho directamente con el presidente de la Federación Internacional, para ver si este año, en el caso de que Marcelo no entre directamente en singles a Wimbledon, le puedan otorgar una ‘wild card’ para el cuadro principal”.