Segunda victoria al hilo en el Mundial

El cuadro femenino de Maxibaloncesto se impuso a Costa Rica

descripción de la imagen
El equipo femenino de maxibaloncesto venció a Costa Rica. / Foto Por Cortesía Edwin García.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-05-22 3:24:06

NEW YORK. El equipo femenino de Maxibaloncesto logró su segunda victoria en el Mundial que se disputa en New York. Las damas, a base de velocidad y buena defensa, sometieron a las ticas por 37-22 para obtener su segundo triunfo consecutiva en la cancha del Queens College.

Según los reportes de Edwin García, la inspiración y motivación fueron los ingredientes adicionales que le permitieron al quinteto cuscatleco alcanzar una nueva victoria, esta vez ante una Costa Rica que no pudo aguantar el ritmo de juego de las nacionales, en un partido en el que la selección se vio solvente en los dos últimos periodos.

El Salvador inició frío, con dominio de juego pero nervioso, y sin poder aprovechar la ofensiva; sin embargo, todo comenzó a cambiar a partir del minuto 5 de juego cuando las féminas alcanzaron su ritmo de juego para comandar las acciones sin ceder. Yesenia Martínez y Karina de Menéndez tomaron la ofensiva por las nacionales.

 

MIRA TAMBIÉN: TATO Y PEPE VARGAS DOMINARON EL RANKING NACIONAL Y SE CLASIFICARON A LOS C.A. Y CARIBE

 

Costa Rica trató de llegar por la zona de los tiros libres, pero se encontró con la poderosa muralla impuesta por Karla Rivera y Karina de Menéndez. Un concierto de bloqueos que acabó con pelotas para la azul y blanco para anotar a placer en el contragolpe rápido y generar la ventaja, que nunca se perdió.

El aporte de Esmeralda González junto a Estela Barraza llegó a poner un tremendo candado en la marca  cuscatleca, mientras que a la ofensiva no tardó en entonarse para anotar bajo el aro sin problema alguno. Un trabajo en conjunto donde las dirigidas por Ernesto Lahud siguieron al pie de la letra el sistema táctico para llevarse el segundo triunfo en este mundial de Maxibaloncesto

Freno en masculino

En la categoría de más 40 años, el quinteto nacional cayó ante Ecuador 29-42 y posteriormente en la categoría de más 50 años, el equipo cuscatleco no pudo ante la selección de México norte y perdió 34-49, ambos casos en la rama masculina.

 

PODRÍA INTERESARTE: TECLA SUDÓ PERO SIGUE COMO LÍDER