Gala por los atletas

Se viene un evento que premia al esfuerzo de los atletas cuscatlecos

descripción de la imagen
Foto de referencia / Foto Por Cortesía FSA

Por EDH Deportes

2018-05-20 9:26:29

SAN SALVADOR. Mañana el Teatro Nacional será el escenario perfecto para la puesta en escena de la sexta Gala Olímpica, que se denomina “Olimpia”, evento organizado por el Comité Olímpico de El Salvador (COES) con el objetivo principal de recaudar fondos para los atletas de alta competencia del Team ESA.

Bajo la dirección artística de Alexia Miranda, Olimpia es una obra en tres actos en la que participa un elenco muy grande y talentoso de artistas, un equipo multidisciplinario de músicos, bailarines, cantantes y atletas.

“La propuesta inicial del Comité Olímpico era tratar el tema sobre Olimpia, la ciudad de la antigua Grecia, en la que convivían dioses, sabios, musas, guerreros y atletas que sobresalían como los más ciudadanos más privilegiados” explicó Miranda.

Por lo que la Gala Olímpica será un viaje en el tiempo, a través de la Grecia clásica, el desarrollo tecnológico, la revolución industrial y la precisión biomecánica del atleta en sus diferentes facetas deportivas.

“Es una gala mucho más consolidada, escénicamente hay más dramaturgia, así como un trabajo actoral y corporal más detallado. Además que la posibilidad de trabajar en el Teatro Nacional me permitió soñar” confesó Alexia.

Entre los artistas que darán vida a Olimpia se pueden mencionar al maestro Joseph Karl Doetsch, director de la Ópera de El Salvador, que para esta gala escribió una pieza de ópera original titulada “Olimpia”. También destacan Francisco Cataneda, director de El Salvador Jazz y Quinteto de Bronces Gabriel, el músico electro acústico Francisco Hugguet y Andrés Díaz como productor audiovisual encargado de toda la escenografía.

Entre los atletas destacan el gimnasta Pablo Ibáñez, Michelle Velasco de atletismo y Carlos Ceceña de esgrima, quienes tendrán momentos estelares y apariciones muy claves en la gala.

La cita para la sexta Gala Olímpica “Olimpia” es mañana martes en el Teatro Nacional de San Salvador a partir de las 7:00 de la noche. La donación es de $75.00 dólares por persona, deducibles del impuesto sobre la renta.