Diego Orantes, un tenimesista con mucho futuro

El sueco-salvadoreño ya es medallista centroamericano. Aportó lo mejor con preseas en el Open Internacional de Tenis de Mesa. Juvenil clave en selección

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2018-05-20 7:53:14

Dos amores, un solo joven. La pasión por el tenis de mesa y el corazón definido por el azul y blanco. Eso es lo que pasó con Diego Orantes, el tenismesista nacido sueco-salvadoreño, que volcó su mejor tenis para jugar por el país. Y El Salvador aceptó a este “zurdo” para que lo representara, hasta llevarlo a ser medallista centroamericano.

Diego, con 16 años de edad, describe que inició en el deporte desde pequeño. Nació en la ciudad de Lund y vive en Arlöv. Juega en “un club pequeño llamado Arlövs Ik”, que está en la ciudad de Malmö, donde siempre ha vivido y crecido. “Tengo ya más de ocho años de jugar tenis de mesa. Decidí jugar por El Salvador porque quería jugar internacionalmente y quería probar con el país, y me dieron la oportunidad, la cual agradezco mucho”, manifestó.

“En Suecia, es más difícil. Pero se podía jugar. Pero, yo sentía en mí el deseo de jugar por El Salvador y lo hice”, se sinceró.

En Suecia, ha logrado triunfos y buenos resultados. Eso y sus grandes cualidades lo llevaron a que la Federación de Tenis de Mesa (Fesalteme) lo fichara. Su primera parada para jugar con la pelotita saltarina fue “en el Nacional Juvenil y en el Torneo Mayor”, que le sirvieron como controles por parte de la Federación. “Quedé cuarto lugar en el Juvenil, y tercer lugar en el mayor”, recordó. Luego, tuvo su trampolín al participar del 13º Open Internacional de Tenis de Mesa, donde se colgó bronce por equipo masculino. Con la selección nacional, en los Juegos C.A. de Managua, Nicaragua 2017, obtuvo dos bronces, uno por equipo y otro en dobles masculino.

Barcelona despide a Iniesta con una victoria

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta fue despedido por sus compañeros y la afición durante el partido de la última jornada de Liga en Primera División ante la real Sociedad, realizado en el Camp Nou.

Previo, estuvo en el Seamaster 2017 ITTF World Tour, Swedish Open, en Estocolmo. Y este 2018, logró plata por equipo masculino en el Campeonato C.A. de esta disciplina, en la Categoría Juvenil (U18).

“Es un privilegio jugar por El Salvador. Mi sueño lo estoy cumpliendo. Hay que dar lo mejor, por esta oportunidad que se me ha dado. El nivel en Suecia es bueno, pero El Salvador también lo tiene”, sostuvo.

Por su parte, Carlos Esnard, director técnico de Fesalteme, confirmó que en el Circuito Mundial Juvenil ITTF ESA 2017 el “desempeño de Diego fue muy bueno, con gran nivel de juego, y se comprobó que tenía tanto nivel como los jugadores que entrenan en El Salvador”.

“Observamos que es un jugador que comenzó a los cinco años, que entrena con gran intensidad, que vive y entrena en uno de los países más importantes del tenis de mesa mundial y desarrolla un juego de mucha inteligencia”, detalló Esnard.

Sobre el futuro que ven en Orantes, expresó: “Si continúa entrenando y compitiendo en gran nivel puede llegar a ser de los mejores en Centroamérica. Tiene mucha garra, entrena fuerte, se pone presión en el trabajo, las que son cualidades que tienen los jugadores de alto nivel”.