Se confirmó la carta compromiso para Santa Tecla 2021

La carta compromiso del Gobierno de El Salvador fue publicada a través de las redes sociales del Instituto Nacional de los Deportes

descripción de la imagen
Los Juegos Deportivos Centroamericanos en la ciudad de Santa Tecla se confirmaron al final de los de Managua en 2017 / Foto Por Cortesía

Por Estrella Burgos | Twitter: @staryco

2018-05-19 8:39:40

El viernes, el Instituto Nacional de los Deportes (Indes), a través de sus redes sociales, informó sobre el apoyo que el Gobierno de la República brinda para que el país reciba los XII Juegos Deportivos Centroamericanos Santa Tecla 2021.

“Buenas noticias para el deporte salvadoreño. Nuestro Gobierno ha brindado su apoyo para que El Salvador reciba los próximos Juegos C.A. 2021”, dice el texto que acompaña la imagen de la misiva que calza la firma del Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, y que está dirigida a la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) y a cada uno de los presidentes de los comités olímpicos nacionales del istmo.

Respaldo estatal

Como antesala a la carta compromiso, el 15 de mayo, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, se reunió con el presidente del Indes y el Comité Ejecutivo de la institución para hacer la presentación del proyecto de organización y realización de los juegos.

En dicha reunión, el presidente del Indes, Jorge Pérez Quezada, se comprometió a entregar esta misma semana la carta de la Presidencia de la República en favor de la realización de los juegos.

Puede interesar

Santa Tecla recibe respaldo estatal para Juegos Centroamericanos 2021

El alcalde de Santa Tecla se reunió este martes con el presidente y el Comité Ejecutivo del INDES, para presentar el proyecto de los Juegos Deportivos que se realizarán en la ciudad

Requisito

Para oficializar el nombramiento de Santa Tecla como ciudad sede para los juegos, Ordeca exige que el gobierno central del país manifieste, a través de una nota, su anuencia y apoyo a esa nominación, un punto solventado.

La ciudad de Santa Tecla fue elegida por unanimidad como sede en diciembre de 2017, durante el Congreso de la Ordeca realizado en Managua, Nicaragua, con motivo de los XI juegos.

La realización de los juegos coincidirá con la celebración del Bicentenario de la Independencia Centroamericana, y será la segunda vez que los mismos son otorgados a una ciudad distinta a la capital del país sede.