Brujos completó el hechizo y es campeón del baloncesto nacional

Perdía 0-2 en las finales de la Liga Mayor y terminó levantando el título, su tercero en la Liga Mayor de Baloncesto, al vencer a los Halcones de Sonzacate

descripción de la imagen
Brujos es el campeón de la Liga Mayor de Baloncesto tras vencer a los Halcones de Sonzacate en el quinto juego de la serie / Foto Por EDH - Josué Parada

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-05-16 10:19:47

En un partido dramático y parejo de principio a fin, los Brujos de Izalco vencieron por 78-76 a los Halcones de Sonzacate y se coronaron campeones de la Liga Mayor de Baloncesto. Con ello, sumaron su tercera corona desde que este torneo se instauró y se consolidaron como el equipo más ganador. Además, evitaron el bicampeonato de sus vecinos.

Michaell Jackson fue la figura en la ofensiva para los de Izalco al anotar 26 puntos, y redondeó su gran noche con 11 rebotes, seis asistencias y tres robos de balón, aunque tuvo siete pérdidas. El partido fue de ida y vuelta, con momentos de desconcierto en ambos planteles. Luego de un dominio inicial de los Brujos, fueron los Halcones que reaccionaron a fuerza de triples con Óscar Rivera y compañía.

También

Atlético de Madrid, campeón de Europa League impulsado por Griezmann

Los rojiblancos superaron con cierta solvencia al Olympique de Marsella por 3-0 en la final del segundo torneo europeo de selecciones y seguir con el dominio ibérico en el certamen

Ya para el medio tiempo, los de Sonzacate vencían por parcial de 42-38, luego de limitar a su rival a apenas 13 tantos en el segundo cuarto. Así como reaccionó Halcones, luego lo hizo Brujos en el tercer cuarto, hasta sacar diferencia de cuatro puntos, pero de nuevo retomó la manija el conjunto de Sonzacate de la mano de Lisván Valdez (34 puntos) y Óscar Balbuena (19).

Pero poco a poco se fue metiendo de nuevo en el encuentro el cuadro dirigido por William Ávalos, quien curiosamente perdió la final ante Halcones cuando estuvo al frente de Metapán. Sin embargo, esta podía ser la ocasión de la revancha.

Empezó a figurar de nuevo el cubano Oreste Torres en el conjunto de los Brujos con sus ganchos y su poder bajo el aro, y terminó aportando 19 puntos claves.

A falta de cuatro minutos para el final, el conjunto campeón logró empatar de nuevo el encuentro a 69 puntos gracias a una canasta de Torres. Después, retomó la ventaja Halcones con una canasta de Valdez, pero respondió el conjunto de Izalco con un tremendo triple de Ernesto Lahud para tomar la ventaja en el partido, y, desde entonces, aunque sufrieron, ya no volvieron a perder la ventaja.

Ya en el tramo final, con 1:36 en el reloj y tras dos tiros libres de José Araujo, Brujos logró sacar ventaja de siete puntos. Todo parecía cocinado, pero un triple de Óscar Rivera les dio vida a los Halcones. El mismo Rivera, logró un rebote ofensivo importante, y luego Ndoye anotó solamente uno de dos tiros libres al recibir falta en la pintura.

Quedaban 28 segundos, pero Araujo perdió el balón ante Rivera, y este recibió una falta. Sólo anotó un libre, y, con dos tantos de diferencia, Araujo cometió pérdida de balón por doble cancha y le dejó la ocasión a Halcones de empatar o ganar con un triple a falta de 10 segundos. Pero Valdez no pudo quitarse la marca, y cuando le pasó el balón a Rivera para que este buscara el triple, sonó la chicharra. Brujos logró la remontada y ganó tres al hilo para completar el hechizo.