El Santa Tecla da miedo

Dio una nueva paliza al Santiago en la Liga Femenina de Baloncesto

descripción de la imagen
Santa Tecla le dio una paliza a Santiago de María en el inicio de las semis del BKB femenino mayor. / Foto Por Del Twitter de la LMBF.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-05-14 5:14:50

El Santa Tecla sigue firme en su camino a buscar una nueva final del baloncesto de la Liga Mayor Femenina, la cual lidera tras seis partidos disputados.

Luego de derrotar al San Salvador (único equipo con el que había perdido), este domingo pasado logró una nueva paliza, esta vez por 117-31 sobre Santiago de María.

Con ello, llegó a un balance de cinco triunfos por una caída y un total de 11 puntos, dos más que el cuadro capitalino, pero este ha disputado un encuentro menos.

El cuadro de las periquitas dominó de principio a fin a su rival, que marcha último en la tabla tras perder los cinco juegos que ha disputado.

 

MIRA TAMBIÉN: FITO SALUME DICE QUE NO QUISIERA QUE EL ALIANZA SE CONVIRTIERA EN EL BAYERN MÜNICH NACIONAL

 

Ya para el primer cuarto, las diferencias eran gigantes entre uno y otro plantel y las del Santa Tecla abrieron brecha por 25-4, y por 59-9 para el descanso.

Sólo en el tercer cuarto las de Santiago lograron anotar en dobles dígitos (16 puntos) pero el resultado final fue una nueva paliza (perdieron 34-109 en el primer duelo ante las líderes).

La figura del encuentro fue Marcela Hernández, quien logró un doble-doble de 19 puntos más 14 rebotes, y culminó su actuación con cinco asistencias, cuatro robos y tres tapones, aunque tuvo cinco pérdidas de balón.

Junto con ella, otras cinco jugadoras anotaron en dobles dígitos en la paliza. Alejandra Ayala sumó 20 tantos, igual que Katherine Cubías, quien añadió cinco asistencias a su repertorio. Mientras que Fátima Manzanarez sumó 17 más 11 tablas; Carina Cornejo puso 13 con 19 rebotes y Andrea García acumuló 10 robos y 11 puntos.

Por el lado del Santiago, la máxima anotadora fue Sandra Arias, con 13 puntos, aunque necesitó 29 disparos para ello (anotó cuatro más tres tiros libres). Además, fue la mejor reboteadora, con 12 tablas. Mientras que Ana Medrano sumó 10 tantos y nueve tableros.

El próximo partido de las líderes será este domingo, a las 5 de la tarde en el Gimnasio Adolfo Pineda, frente a Giants, que marcha tercero en la tabla con balance de dos victorias y tres caídas.

 

TE CONTAMOS LA HISTORIA DE CAMILO VILLALTA, UN PEQUEÑO GENIO DEL AJEDREZ: