Alisson Olano, heroína de altura que da esperanza al vóley nacional

Destacada como voleybolista Sub 17 en la actualidad, Alisson es una de las más prometedoras estrellas del veloz deporte. Una sonrisa y mucha entrega son sus cartas de presentación

descripción de la imagen
Destacada como voleybolista Sub 17 en la actualidad, Alisson es una de las más prometedoras estrellas del veloz deporte.

Por Robbie Ruud

2018-05-06 9:40:23

Alisson Olano se interesó por el voleibol cuando un busca talentos de la federación le contactó cuando tenía 13 años, justo cuando jugaba fútbol pero con una pelota de “volley”. El ojeador le dijo que tenía una altura importante para cambiarse al deporte de los tremendos saltos y los bloqueos. En 2015, cuando empezó a ir todos los días a entreno, descubrió que la pasión por este deporte podría ser ya parte de su vida y trascender en el mismo.

“Me cortó llevar el estudio a la par y lo técnico. La organización del tiempo fue lo más difícil, la técnica y las reglas con el paso del tiempo lo logré llevar. Las amistades no todas tenían el mismo tiempo o la misma experiencia, y eso era frustrante. Creo que ahora todas las que estamos en el equipo de la UCA nos conocemos bien, hemos viajado y funcionamos muy bien en los partidos”, dijo Alisson.

Antes del voleibol Alisson hacía patinaje, pero por razones de seguridad, sus padres decidieron que no continuaría más en ese deporte. Su primera prueba oficial fue en 2015, en Costa Rica, la competencia por la que se enamoró finalmente del voleibol, porque fue según ella el inicio de todo: amistades con delegaciones y más nivel de competencia. Quedaron en cuarto lugar en ese certamen centroamericano infantil.

Olano ha participado en las categorías de infantil (Sub 18), Sub 20, y este año que lo intentará en la Sub 23. “Uno aprende bastante de las compañeras que han jugado más. Tuve la chance de jugar con gente que ya fue a Panamericanos, una de ellas es mi entrenadora: Madeline González.

Alisson Olano, el futuro del vóley en El Salvador

La voleybolista de 17 años de la UCA la rompe y la descose en cada uno de los partidos del campeonato nacional. En septiembre su mayor meta es destacar en selección nacional en el Centroamericano a desarrollarse en Managua, Nicaragua.

Siempre me ha estado ayudando. Siento que en el futuro quiero quedarme como entrenadora aparte de ejercer mi carrera universitaria. Quiero jugar hasta los 26 años sin tener lesiones significativas. Ayudar a los más pequeños para jugar voleibol”.

En este deporte de sala nunca tuvo lesiones de consideración, excepto en el torneo nacional de este año, que tuvo un esguince grado II. Ha practicado voleibol de playa con María Fernanda Vargas en un torneo amistoso de parejas en categoría libre, pero su especialidad y pasión es la modalidad de sala, por la velocidad.

Su madre, Nubia de Olano, cierra: “Para mi esposo y para mí es un orgullo tener una atleta en casa, estamos pendientes de apoyarles en todo lo que necesita. La llevamos a todos los torneos, y le apoyamos de la misma manera que lo hacemos con el estudio. Verla en TV cuando fue a Costa Rica que mencionaban el nombre de mi hija era una enorme alegría, se siente una gran satisfacción tener una hija que se destaque en el deporte”.

Perfil

Nombre: Alisson Michelle Olano Renderos
Lugar y fecha de nacimiento: San Salvador, 8 de junio del 2000.
Estudia: Primer año de Ciencias Jurídicas
Palmarés: En torneo nacional 3 veces campeona, 2 subcampeonatos y un tercer lugar.
Próximo torneo: Campeonato Centroamericano Sub 23 en Nicaragua

Alisson Olano se interesó por el vóley cuando un busca talentos de la federación le contactó cuando tenía 13 años.