Remo nacional gana medallas en Guatemala

Con una cosecha de tres oros y una plata para el país

descripción de la imagen
Adriana Escobar también se destacó junto a sus compañeros en tierras guatemaltecas

Por Estrella Burgos - Twitter: @Staryco

2018-05-05 8:51:05

El remo salvadoreño destacó ayer en la primera regata nacional de Guatemala en el lago de Amatitlán, al obtener tres medallas de oro y una de plata.  La regata contó con la presencia de los principales clubes de remo del vecino país y la delegación de seis salvadoreños como país invitado.

En femenino, Adriana Escobar fue la reina del single, al finalizar primera con tiempo de 8 minutos 23 segundos.  La otra medalla de oro fue para los juveniles Carlos Reinosa y Julio Amaya, en doble masculino, quienes detuvieron el crono en 7:12.03.

Siempre en dobles masculino, el tercer oro para El Salvador fue gracias a Roberto Carlos López y Marco Ignacio Palomo, quienes lideraron desde el principio la regata hasta finalizarla en un tiempo de 6:47.36.

Marco Palomo y Roberto López, destacados remistas. Foto cortesía de Federación Salvadoreña de Remo

En esta categoría, el segundo lugar fue para los preseleccionados chapines Manuel Herrera y Josué Pérez, con tiempo de 6:58.50.  En tanto la medalla de plata fue para Carlos Reinosa, en individual juvenil, con tiempo de 7:45.73.

Por su parte, Gustavo Cóbar, con 8:00.36, logró el quinto lugar en individual.

Para Yuri Calderón, entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo, ha sido un trabajo de mucha entrega de los atletas y esto es un premio a su esfuerzo diario.

“En junio esperamos hacer un buen papel en la Copa Centroamericana en El Salvador, como parte del fogueo a los Juegos C.A. y del Caribe de Barranquilla”, dijo.
La Copa está programada del 14 al 17 de junio próximo.

Carlos Reinosa, otro de nuestros representantes. Foto cortesía de Federación Salvadoreña de Remo