×

Síguenos en

Plata en femenino del COCABA U14

El Salvador subcampeón centroamericano en femenino al vencer 64-46 a Panamá

Por Estrella Burgos - Twitter: @Staryco

Abr 15, 2018- 21:10

SAN SALVADOR. La selección femenina de El Salvador derrotaron a su similar de Panamá por 64-46, suficientes para quedarse como subcampeonas del Campeonato Centroamericano de Baloncesto COCABA U14 que se disputó en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.

En un partido que fue dominado por las nacionales en los primeros tres períodos, Keylin Nicole Murcia volvió a ser la figura al aportar 23 puntos. Otra que destacó fue Camila Lima que registró 13 rebotes, tres asistencias y siete robos que forjaron la victoria.

El equipo canalero por su parte, estuvo desatinado y falló la mayoría de tiros libres. Su figura fue Jazmín Garibaldi con 10 puntos y 11 rebotes.  Las selección de Costa Rica se coronó campeona y Guatemala se llevó el tercer lugar.
Cuartos
En tanto, los chicos enfrentaron a Belice por el tercer lugar del centroamericano, que terminaron cediendo por 72-82. Con un inicio esperanzador, los cuscatlecos tuvieron la ventaja en los primeros dos períodos del encuentro por nueve puntos. Sin embargo el marcador se definió a la mitad del tercer período, en el que la defensiva beliceña tomó por sorpresa al quinteto nacional que erró sus tiros y cometió faltas.

La mejor actuación de Belice fue de Nikai Martínez que registró 22 puntos. Mientras que por El Salvador, Justin Martínez logró 20 puntos. A pesar de buscar constantemente el tablero, la remontada no fue posible y los salvadoreños se quedaron con el cuarto lugar del torneo. El campeón y sub campeón se definía al cierre de esta nota entre Panamá y Costa Rica.

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios