El jinete Gamboa subcampeón en El Cortijo

Premios, subcampeonato y plaza a Barranquilla, la cosecha del ecuestre en torneo internacional

descripción de la imagen
Gonzalo Gamboa celebra el oro conseguido en Guatemala / Foto Por Cortesía

Por Estrella Burgos | Twitter: @staryco

2018-04-15 8:54:03

GUATEMALA. En el Concurso de Salto Internacional 1* (CSI1*) que se desarrolló del 11 al 15 de abril en el Club Ecuestre El Cortijo de San José Pinula, Guatemala; Gonzalo Gamboa se agenció dos primeros lugares y se coronó subcampeón de la categoría Abierta 1.20 metros tras acumular 57 puntos totales junto a su yegua Ericka P.B.

Tras registrar 23 puntos y cero faltas, tanto en la primera como en la segunda calificativa de la prueba, fue premiado con el primer lugar y el acumulado de 46 puntos, cifra que para el tercer y último día fue clave en la obtención del subcampeonato. Y es que Gamboa, en el último recorrido logró 11 puntos en un tiempo de 71.94 segundos con ocho faltas que lo ubicaron en la posición 13 del día. Es así como al sumarlos contabilizó 57 puntos que fueron suficientes para agenciarse el segundo lugar.

Gonzalo también compitió en la categoría de Gran Premio CSI1* 1.35 metros, prueba calificativo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. En esta prueba obtuvo, junto a su caballo Agavero, el certificado de capacidad que lo califica para los juegos que serán en julio próximo.

Al respecto, Ricardo Salazar, gerente de la Federación Salvadoreña de Ecuestre (FESADES) explicó que “Gonzalo en Agavero cumplió con todos los requisitos mínimos para poder participar en los juegos, con menos de ocho faltas cumpliendo en el tiempo”.

También

Plata en femenino del COCABA U14

El Salvador subcampeón centroamericano en femenino al vencer 64-46 a Panamá

Tercer lugar

Otra amazona salvadoreña que obtuvo premio fue Cristina Almeida con Kahlua en la categoría caballos jóvenes de 6 años 1.15 metros. El viernes pasado Almeida registró un tiempo de 65.93 segundos y cuatro faltas que le dieron el tercer lugar del evento.

Otros resultados

El domingo, en la última jornada del concurso, Isabel Altamirano en Cognac fue décima en la prueba infantil 1.05 metros tras completar el recorrido en 64.97 segundos y registrar cinco puntos, mientras que en el acumulado contabilizó un total de 17.

En la categoría juvenil 1.20 metros, Caterina Álvarez en Doble Suerte finalizó la prueba en un tiempo de 76.80 y registró 5 puntos, para acumular 12 en total que la ubicaron en la posición 22.

También María Fernanda González tuvo participación en la categoría Amplia 1.00 metro. En la primera calificativa obtuvo 12 puntos y en la segunda logró otros 17. Lamentablemente en la tercera calificativa se eliminó y al final contabilizó 29 puntos acumulados que la dejaron en la posición 22 de la general.