El Juego de Estrellas, una fiesta en Bengoa

Talento nacional y extranjero brilló en el Bengoa

descripción de la imagen

Por Carlos Hernández | Colaborador

2018-03-18 9:35:54

SAN SALVADOR. El equipo rojo conformado por jugadores de los Gigantes de Didelco y las Águilas de la Universidad Tecnológica, se impuso 2 carreras por 0 al combinado azul, integrado por beisbolistas de Santa Tecla y la academia Agabeisi, en un cerrado Juego de Estrellas de la XXIII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa Fesa 2018.

El lanzador venezolano Jesús Reina, ficha de los universitarios, fue galardonado con la distinción al Jugador Más Valioso del compromiso, tras registrar cuatro ponches en 1.2 innings de labor, relevando a su compatriota Isaac Vargas (Didelco), quien abrió el juego por los colorado.

“Estoy súper contento, lo menos que esperaba era ganar el Más Valioso. Vinimos a disfrutar, a compartir con los muchachos que era lo más importante en este día y gracias a Dios las cosas salieron muy bien”, comentó Reina.

Los ganadores marcaron las únicas dos carreras del choque de luminarias en la apertura del tercer capítulo, ante el relevista David Fuentes, de la academia Agabeisi, quien cargó con el revés luego que el descontrol le afectara en su trabajo.

Luis Domínguez, Wilfredo Jiménez y Andrés Velasco recibieron boletos consecutivos para llenar las almohadillas. El venezolano Edgar Bruzual también gestionó pasaporte para remolcar la primera rayita, mientras que tras una doble matanza en rodado del suramericano Luis Monasterios, entró la segunda anotación al plato.

Cabe destacar que la nota emotiva del juego fue la propuesta de matrimonio que el receptor venezolano Wilmer Alvarado hizo a la presentadora deportiva de televisión, Esmeralda Ayala.

Este lunes continúa la acción de la XXIII Liga Nacional de Béisbol, Copa Fesa 2018, con el encuentro entre Santa Tecla y Didelco a las 6:30 p.m. en el Parque de Pelota S. Bengoa.

José Rivas fue el rey del jonrón

El jugador salvadoreño José Rivas ganó por segundo año consecutivo el Derby de Jonrones, en una cerrada lucha con el venezolano Wilmer Alvarado de Santa Tecla, la cual tuvo que definirse con un desempate a muerte súbita.

Previo al inicio del Juego de Estrellas de la XXIII Liga Nacional de Béisbol, los toleteros con mayor poder del circuito mostraron su fuerza para ganar el trofeo de cuadrangulares.

En la primera ronda Wilmer Alvarado encabezó la competencia con 11 estacazos, seguido por su compatriota y compañero en el equipo tecleño Ricardo Marcano, quien soltó ocho jonrones. Rivas les siguió con siete palazos, mientras que el dominicano Luis Bernardo de Agabeisi conectó seis jonrones. Por su parte el nacional Edson Barrera sumó cinco y el venezolano Luis Monasterios golpeó cuatro (ambos de Didelco). Los también suramericanos Gabriel Santana de Agabeisi y Wilfredo Petit de Utec cerraron el grupo con tres batazos de cuatro esquina por cabeza.

En la ronda final, Rivas y Alvarado igualaron con cinco bambinazos, mientras Marcano quedó fuera con solo tres conexiones. Para desempatar recurrieron a una fase de muerte súbita, ganada por el nativo de la colonia El Manguito en su segunda oportunidad. “La verdad que estaba muy nervioso en la primera ronda. En la segunda no me imaginaba que iba a ganar ya que tenía a Wilmer Alvarado haciéndome competencia. Gracias a Dios el premio se quedó en El Salvador”, contó Rivas.

El jugador apodado “Chepa” ligó 13 cuadrangulares para alzarse con el trofeo. Hace un año, impuso un récord en este tipo de eventos al mandar para la calle 21 pelotas, 11 en la fase inicial y 10 en la serie decisiva.

Por tercer año consecutivo un jugador nacional y de las Águilas de la Universidad Tecnológica se queda con el trofeo. En 2016 lo ganó el veterano William Ponce.