Nadadora Celina Márquez logra una medalla de plata en NCAA

La salvadoreña logró dos medallas en el campeonato nacional de la División II de la NCAA, que es la instancia que aglutina a las universidades de los Estados Unidos

descripción de la imagen
Celina Márquez, con su presea tras el campeonato de la División II de la NCAA / Foto Por Facebook - Celina Márquez

Por Estrella Burgos | Twitter: @staryco

2018-03-18 1:09:59

GREENSBORO. La nadadora nacional Celina Márquez, que compite para la Universidad Bautista de Oklahoma, subió al podio del campeonato de natación división II de la NCAA, en Estados Unidos.

El evento, que se disputa desde el 14 de marzo y finalizó ayer, fue de buena cosecha para la universidad donde estudia la salvadoreña, que aportó dos medallas. El jueves ganó bronce junto a sus compañeras de equipo, Victoria Fonville, Tamlyn Price y Julie Day, en el relevo de 200 yardas libre, al lograr un tiempo de 1:32.76.

También

Halcones vuela a la cima del torneo

El vigente campeón de Sonzacate venció 107-68 a Cojute, y se afianza en el primer lugar de la tabla

La segunda medalla fue de plata en la prueba de 100 yardas dorso, con crono de 53.37, a tan solo tres centésimas de segundo de diferencia con Yekaterina Rudenko, que finalizó primera con 53.34 y llevarse el oro para la Universidad Drury.

En el evento, Celina también compitió en 100 yardas mariposa y en 400 yardas relevo estilo libre. Cabe destacar que en 2017, Márquez logró una medalla de bronce histórica para la natación nacional en los 200 metros combinado de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.