Halcones vuela a la cima del torneo

El vigente campeón de Sonzacate venció 107-68 a Cojute, y se afianza en el primer lugar de la tabla

descripción de la imagen
Jared Ruiz salta con el balón para anotación ante Santa Tecla. Foto/ Marlon Hernández

Por Estrella Burgos | Twitter: @Staryco

2018-03-17 10:00:35

Halcones de Sonzacate, el campeón defensor de la Liga Mayor de Baloncesto, no dio opciones al cuadro de Cojute, al derrotarlo en la jaula por 107-68 en el juego disputado el viernes por la noche.

Desde el primer período, los anfitriones marcaron el terreno de juego e impidieron el despunte de los choriceros, que fueron abajo 17 a 31.

Por los ganadores, dos fueron las figuras estelares, Lisván Valdez, con 23 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, de los cuales 10 puntos fueron anotados en el tercer período. Mientras que su compañero Víctor Martínez, con 20 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, también aportó al triunfo.

El Cojute, por su parte, falló 31 tiros en el primer cuarto, perdió balones y sufrió por remontar.

Sin embargo, los 26 puntos, 19 rebotes y una asistencia de Chris Freeman Jr., que junto a Jalin Barnes, con sus 17 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, se quedaron cortos ante la inminente victoria de Halcones.

Con este resultado, los de Sonzacate se ubican en el primer lugar de la tabla con 13 puntos en seis juegos ganados de siete, relegando a la segunda casilla a Santa Ana con igual número de puntos, pero únicamente con cinco juegos ganados de ocho.

En otro juego

El jueves, el cuadro de Metapán alcanzó la segunda victoria en lo que va del torneo, tras arrollar por 124-74 a los Giants de San Salvador. Pese al triunfo, continúa en el fondo de la tabla con siete puntos. Mientras que los capitalinos siguen sextos, con 11 puntos.

Por los caleros, el líder fue Xavier Sambrana, con 27 puntos; y por los Giants, Anthony Brown, con 38 tantos.