Cuscatleca se rompe la boca pero gana carrera

La nacional Tania García se impuso en la carrera Fuego y Agua Ultra Trail pese a sufrir un duro percance

descripción de la imagen
Tania García muestra su medalla de primer lugar de la carrera Fuego y Agua, en Nicaragua. / Foto Por Organización de la carrera Fuego y Agua.

Por EDHdeportes

2018-03-12 4:24:52

NICARAGUA. Corría el kilómetro 18 de 50 en la Ultra Trail Fuego y Agua cuando se tropezó en una piedra y cayó. Pero la cuscatleca Tania García quería seguir compitiendo. Se rompió la boca, fue atendida en el lugar, recibió cinco puntadas y perdió cerca de 45 minutos.

Pese a la recomendación del galeano de no continuar, ella dijo “me rompí la boca, no las piernas”, y se echó de nuevo al ruedo con tanta entrega que no sólo terminó la carrera, sino que poco a poco fue superando una a una a sus rivales y se quedó con el primer lugar del evento, que se disputó en Ometepe, Nicaragua, según información de Trail Runners El Salvador.

 

La salvadoreña Tania García recibe atención médica tras sufrir una caída durante la carrera. Tuvo que recibir cinco puntadas. Luego siguió corriendo y ganó.

 

El recorrido de 50 kilómetros los completó en 11 horas, 19 minutos y 37 segundos en un terreno complicado, de caminos de tierra, arena, entre árboles, con descensos complicados y en medio de dos volcanes.

Al final, Tania se convirtió en noticia por su esfuerzo y por no dejarse vencer por la caída, pese al dolor que tuvo que soportar durante unos 32 kilómetros que le restaban de la competición. En el segundo lugar se ubicó Liseth Urbina, también cuscatleca. En total, 30 salvadoreños tomaron la carrera.

 

MIRA TAMBIÉN: CINCO PLAZAS GANÓ EL TAEKWONDO SALVADOREÑO DE CARA AL C.A. Y CARIBE DE BARRANQUILLA 2O18