Cinco plazas para Barranquilla 2018 en taekwondo

La delegación obtuvo tres boletos en combates, uno en poomsae por equipos y otro más en formas

descripción de la imagen
La delegación que compitió en México logró cinco boletos para los Juegos C.A. y Caribe de Barranquilla 2018. / Foto Por Cortesía Federación.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-03-12 4:08:19

MÉXICO. Cinco boletos bajo el brazo se trajo la delegación cuscatleca mayor que participó en Monterrey en tres eventos diferentes, disputados entre el 25 de febrero y el domingo pasado.

Los atletas estuvieron primero en un Campamento de entrenamiento y acondicionamiento táctico, luego compitieron en el Torneo Clasificatorio a los Juegos Deportivos C.A. y del Caribe, que se disputarán en Barranquilla, Colombia;y por último, disputaron el Open de México, Ranking G1, de la Federación Mundial.

La federación calificó de “muy positivo” el resultado global del grupo “en cuanto se lograron las siguientes plazas de combates:Laura Vásquez, de la categoría 57 kilos; Fabiola Escobar, en la de 62 y Alan Rodríguez, en 87 kg”.

 

MIRA TAMBIÉN: RAFAEL CARÍAS TERMINÓ QUINTO EN EL RETO DEL QUETZAL 2018

 

Además, el equipo de Poomsae de la escuela Cheetah’s lograron el boleto en freestyle gracias al trabajo combinado de Mónica Campos, Celia Argueta y Laura Vásquez.

Así mismo, Mónica obtuvo también la clasificación individual en formas.

Por otra parte, en el Open de México participaron cuatro de los atletas de combate y no se obtuvo ningún podio.

Vásquez se quedó en la primera ronda tras caer con la representante de Cuba, mientras que Alan Rodríguez tampoco pudo avanzar y cayó contra Venezuela. Además, Francisco Rodríguez cayó en segunda ronda tras tener bye en la primera.

Fabiola Escobar venció en el punto de oro a la local Aylín Rendón, en el cuarto round, pero la atleta sufrió una lesión en la rodilla, por lo que ya no enfrentó en segunda etapa a Ara White, de EE. UU.

 

PODRÍA INTERESARTE: HILLARY MARTÍNEZ BRILLA EN LA PRETEMPORADA EN PUERTO RICO