Basquetbolista Hillary Martínez brilla en la pretemporada en Puerto Rico

La salvadoreña que sigue sus estudios universitarios en la nación boricua sigue mostrando un gran rendimiento con su casa de estudios y fueron campeonas de un torneo amistoso

descripción de la imagen
La salvadoreña Hillary Martínez durante un partido con "Las Juanas" de la RUM de Puerto Rico / Foto Por Tomada de BuzzerBeater

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2018-03-12 9:21:33

Una nueva temporada en el baloncesto inició para la salvadoreña Hillary Martínez, en Puerto Rico. Pero previo a eso, la jugadora salió campeona con su equipo Las Juanas RUM, en suelo caribeño, esta semana que recién finalizó.

Martínez y su quinteto, que pertenece a la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez, ganaron en la final del Torneo El Chicharrón a las Vaqueras UPRB, por 87-81. Y, por si fuera poco, Hillary puso en alto a El Salvador al convertirse en la MVP del partido, tras anotar 24 puntos.

También

Bádminton seleccionó a sus mejores atletas junior y open para eventos internacionales

Lo mejor de lo mejor fue elegido para el deporte del gallito

Este torneo sirve a los equipos como especie de pretemporada, con lo que quedaron listos para el arranque de la campaña regular, que arrancó el miércoles. “Era el Torneo el Chicharon, edición número 44. Es un torneo, realmente, preparatorio para iniciar la temporada”, explicó.

Después, destalló: “Se dividió en cuatro grupos, jugamos contra tres equipos: primero de nuestra sección; luego, la semifinal; y gracias a Dios, ganamos y pasamos a la final, donde también conseguimos la victoria en tiempo extra”.

También, Hillary explicó: “Este torneo, como fogueo, sirve para medirnos contra otros equipo. Y, lo más importante, es que nos sirve para la química de nuestro equipo, y así mejorar en los detalles, y para ir lo mejor posible para el torneo más importante que es la Liga Atlética Interunivesitaria (LAI)”.

También

Intensa tercera jornada de College Cup 2018

Sigue toda la acción de este apasionante torneo

Al mismo tiempo, no dejó de lado cómo se sintió al ser la mejor de la final: “Gracias a Dios, me sentí bien, junto con el trabajo de mis compañeras logramos sacar el juego. Espero poder seguir así el resto de temporada”.

Sobre los objetivos que tienen para esta campaña regular, que finalizaría en mayo y de la cual la nacional, que juega como pasadora y lateral, ya salió campeona, dijo: “Tanto mis compañeras y el cuerpo técnico deseamos llegar a la final y obtener el campeonato. Desde agosto, estamos trabajando fuerte para esto. Obviamente, sabemos que no va hacer fácil, porque los equipos vienen a jugar duro. Confiamos en Dios y en cada jugadora que es importante en este equipo, para lograr nuestro objetivo”.

La salvadoreña Hillary Martínez (de pie, sexta de izquierda a derecha, dorsal número 4) con “Las Juanas” de la RUM de Puerto Rico

Hillary, quien estudia Ingeniería Química y ya tiene tres años de estar en suelo puertorriqueño, finalizó detallando cómo están Las Juanas en este 2018: “Una de nuestras mayores fortalezas es la unión que hay en el equipo, nos defendemos unas a otras, nos levantamos unas a otras. Creo que eso es bien importante en la química, también es un equipo muy atlético y tenemos un banco que nos trae mucha energía al juego”.