Rafael Carías subió la bici al tercer lugar

Rafael Carías terminó tercero, este jueves, en la primera etapa de El Reto del Quetzal 2018, en Guate. El Reto sigue este viernes, con la etapa más exigente de un evento de gran nivel

descripción de la imagen
El pedalsita Rafael Carías, durante la competencia chapina. Foto EDH/Cortesía @Copa MTB Oriente / Foto Por Cortesía @Copa MTB Oriente

Por EDH Deportes

2018-03-08 8:20:37

Parece que Guatemala le viene bien a Rafael Carías, para competir y ganar. El ciclista salvadoreño sumó su primer escalón en El Reto del Quetzal 2018, al terminar tercero -este jueves- en la primera etapa.

El pedalista nacional finalizó su recorrido de 27.5 kilómetros, que se disputó en Antigua Guatemala, con tiempo de 2:14:33.8. Rafa quedó a 10:03.7 del ganador del día, en la categoría Open Hombres (Élite), Diyer Rincon (2:04:30.1); mientras el ciclista Jhonathan De León fue segundo (2:05:47.4 a 1:17.3).

Esta etapa, con la que se abrió un Reto que dura cuatro días, contó en la Open con 49 competidores (incluyendo a Carías) y el resultado fortalece las aspiraciones del salvadoreño de realizar un buen papel. “Fue una etapa muy explosiva y rápida, creo que todos salimos a tope de inicio a fin. Los rivales, fuertes todos. Creo que no hay que tener ningún error, porque está difícil que recuperés el tiempo perdido”, conto Carías, desde suelo chapín.

Además, expresó sentirse satisfecho por este puesto logrado: “Muy contento y motivado, ya que compartiré podio con ciclistas profesionales y de alto nivel”.

Para este viernes, la segunda etapa se correrá a las 7:00 de la mañana, cerca de Antigua, en la Finca El Sur, y el del team Herbalife-Eurobikes detalló: “Será la etapa reina, de 86 kilómetros, y no tendré que descuidarme con el grupo puntero. Si agarro una buena fuga, espero mantenerme ahí y seguir en el podio. Ahora estoy tercero, pero mañana (viernes) no hay nada escrito, puede que se den muchos cambios”.

El ciclista, que ha venido corriendo la Copa MTB Oriente en Guate y se mantiene líder tras dos fechas corridas y ganadas, dejó claro que para El Reto se ha venido “preparado desde enero, de dos a tres horas diarias de entreno, y a seis horas todos los domingos”, y se ha “cuidado con la nutrición, para estar bien en este tipo de carreras”.