Rafael Carías sigue con pedal firme

El salvadoreño se mantuvo sin rival, en Guatemala: ganó la segunda etapa de la Copa Oriente, y es líder indiscutible de la general

descripción de la imagen
El pedalsita Rafael Carías, durante la competencia chapina. Foto EDH/Cortesía @Copa MTB Oriente / Foto Por Cortesía @Copa MTB Oriente

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2018-03-05 3:21:52

No para. El ciclista nacional, Rafael Carías, no conoce rival -por el momento- en la Copa MTB Oriente, en Guatemala, donde este domingo salió con la victoria en la categoría élite. Además, como campeón, se mantuvo invicto en la general.

Carías ganó la segunda fecha de la Copa, que se disputó en la pista La Cantera Santo Tomás de Castilla, en Puerto Barrios. Entró primero de la prueba, tras parar el cronómetro en la sexta vuelta (del recorrido) en tiempo de 1h23:01. El triunfo le permite al actual campeón llegar a 40 puntos, y ser líder indiscutible de la Copa.

En la jornada, el segundo lugar fue para Luis Girón, que terminó en 1h40:21; y terminó de completar el podio, como tercero, Roberto Noriega en 1h51:06. En cuanto al puntaje, es Girón el que persigue a Carías, sumando 30 puntos.

“(La segunda fecha) fue muy intensa por el tramo técnico de la pista y corrimos al nivel del mar. El clima, un poco fuerte, ya que había mucha humedad, pero gracias a Dios obtuvimos el primer lugar”, contó el del team Herbalife-Eurobikes.

Barcelona y Gremio ultiman la negociación por Arthur

Con el fichaje cerrado en torno a los 40 millones de euros, el brasileño llegará el próximo año a la disciplina del Barcelona

“Creo que, en este momento, ando en muy buena forma ya que he entrenado muy fuerte, y como objetivo principal tengo el Reto del Quetzal que se viene el jueves. Además, los rivales que he tenido andan bien, pero me he preparado mejor”, reconoció, sobre cómo siente que viene su nivel en la Copa.

En cuanto a si estos triunfos estaban dentro de lo esperado y si se anima a decir que lleva la ruta para revalidar su título de campeón, se sinceró: “Me siento mucho mejor, en buena forma física en estos momentos. La verdad, no está nada escrito, faltan cinco fechas y todo puede pasar, pero ese es el objetivo: ganar la general”.

También, en el marco del Reto chapín, que comienza este jueves y finaliza el domingo (del 8 al 11 de marzo), y con etapas de 86 kilómetros, dijo: “El Reto del Quetzal para mí es una gran prueba. Son cuatro días de carrera y ahí estaré solo con corredores élites de varios países, así que ese es otro nivel. Espero hacer un buen papel”.

El criollo lleva en mente “ganar alguna etapa o quedar dentro del podio en la general”, como su principal objetivo. Mientras se enfoca en esto, no dejará de lado prepararse después para la tercera fecha, que se realizará en Asunción Mita, y pensar en volver a campeonizar.