Se adaptan a la altura de Monterrey

Seleccionados nacionales buscarán en México su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla

descripción de la imagen

Acciones generales en el Open.

/ Foto Por EDH/Tomada del facebook de la Federación Costarricense de Taekwondo

Por Estrella Burgos | Twitter: @Staryco

2018-03-01 8:23:53

SAN SALVADOR. Desde el 26 de febrero, cuatro taekwondistas salvadoreños se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, en una base de preparación junto al entrenador nacional Nassin Rodríguez.

La preparación es de adecuación técnica previo al Torneo Clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
Del 6 al 8 de marzo los medallistas centroamericanos Vanessa Vásquez (categoría -57 kg), Fabiola Escobar (63 kg), Francisco Adrián Rodríguez (63 kg) y Alan Andrés Rodríguez (87 kg) buscarán las plazas que los lleven a tierras colombianas.

De acuerdo al manual de clasificación de este deporte de combate, a Barranquilla clasificarán las primeras siete posiciones en categorías masculinas, mientras que en categorías femeninas clasificarán las primeras seis.

Y por primera vez, habrá una mayor cantidad de plazas para la modalidad Poomsae con la participación de 40 atletas, entre ellas Mónica Campos que disputará una plaza en individual.

“Hemos entrenado de cuatro a cinco horas diarias porque queremos ganar las plazas para El Salvador y ponerlo en alto en esta y futuras competencias” dijo Mónica.

Mientras que la plaza en trío freestyle la disputarán Celia Argueta, Mónica Campos y Vanessa Vásquez., quien externó agradecimientos a la federación por el aval otorgado, “Y como Escuela Cheetah’s agradecemos el apoyo de Seguros ASSA quienes hacen posible nuestra asistencia al clasificatorio” expresó Vanessa.