Rugirán las motos en El Jabalí

Los caballos de hierro rodarán el domingo en la I fecha del Centroamericano de moto velocidad

descripción de la imagen

Hubo derroche de adrenalina en El Jabalí el fin de semana. Foto EDH

Por Estrella Burgos | Twitter: @Staryco

2018-02-22 10:03:26

Con la participación de 120 pilotos nacionales y extranjeros de países como Guatemala, Honduras, Nicaragua y Colombia, el próximo 25 de febrero en el Autódromo El Jabalí se correrá la I fecha Centroamericana de Moto Velocidad “Copa Valvoline”, evento que reunirá a los pilotos más rápidos de la región y Colombia.

La Copa es una competición que se desarrollará en cinco fechas durante todo el año.

En esta primera fecha, las categorías en carrera son: 1000 cc, iniciados, novatos, intermedios y súper bike; 600 cc, iniciados, novatos, intermedios y súper sport; 390 cc, 300 cc, 50 cc, expertos y nacional; 200 cc, expertos, nacional y libre; 150 cc, expertos, nacional y libre; 125 cc, expertos, nacional y libre; 2T y Scooter, femenino y masculino.

Entre los duelos que no deben perderse los amantes de la velocidad sobre dos ruedas destacan: en 1000 cc experto, el que sostendrán Enrique Echeverría, de Guatemala; y el nacional Ángel Olmedo.

En 600 cc Intermedio, la disputa estará entre los salvadoreños Marlon Echegoyén y Francisco Gutiérrez.

Mientras que en la categoría de 125 cc nacional, la pelea más interesante será entre la corredora nacional Dina Nolasco y el hondureño Jonathan Velásquez.
Sin duda, los motociclistas rodarán en la pista arriba de los 250 km/h en la recta principal, un espectáculo que dejará sin aliento a grandes y chicos.