Oro en dobles mixto para el tenis de mesa salvadoreño

??scar Villalta y Keren Constanza conquistaron el oro para el país en dobles mixto del Centroamericano

descripción de la imagen
Los nacionales ??scar Villalta y Keren Constanza, en los dobles mixtos. / Foto Por Cortesía Indes

Por Estrella Burgos | Twitter: @Staryco

2018-02-22 10:01:30

Keren Constanza y Óscar Villalta ganaron medalla de oro, tras vencer 3-2 (-7, 8, -13, 4, 9) a los mexicanos Alberto López y Lucía Fernández, en el evento dobles mixto de la categoría juvenil del Campeonato Centroamericano U 15 y U 18 de tenis de mesa, que se disputa en el Palacio de los Deportes.

A la dupla nacional no le resultó fácil el triunfo, tras disputar un reñido encuentro en el que los mexicanos trataron de imponer su ritmo, lo lograron en el primer set, pero los salvadoreños reaccionaron e igualaron los cartones 1-1, en el segundo.

La tercer manga, que se alargó a 15 puntos, fue a favor de los mexicanos, lo que cayó como agua fría; pero nuevamente los nacionales remontaron para igualar 2-2.  En un encuentro bastante parejo, al quinto set ambas parejas lograron ocho puntos, pero los nacionales se concentraron más en su saque y lograron salir airosos por solo dos unidades.

“Estoy muy feliz porque pudimos hacer esta medalla, no fue nada fácil porque ellos (mexicanos), son muy buenos, pero a pesar que por primera vez hago doble con Óscar, nos pudimos acoplar bien”, dijo Constanza.
“Gracias a Dios porque conseguimos esta medalla, se nos había negado dos veces, en equipo y dobles, pero ahora sí lo conseguimos, estoy muy contento”, expresó Villalta.

Plata y bronce

Constanza también obtuvo la medalla de plata en el doble femenino junto a Mónica Mendoza. De igual forma, Villalta se hizo con la plata junto a Oliver Mendoza, en el doble masculino.

Asimismo, los equipos masculino y femenino de la categoría U18 ganaron plata y bronce, respectivamente.

El equipo nacional, integrado por Óscar Villalta, Oliver Mendoza y Diego Orantes, cayó 3-2 en su último encuentro frente a Diego Vásquez, Alberto López y Osvaldo Navarro , de México. La plata de este evento fue para Costa Rica.

Mientras que la medalla de bronce llegó gracias al equipo femenino U18, formado por Mónica Mendoza, Keren Constanza y Lesly González, tras caer frente a México y Guatemala, oro y plata, respectivamente.

Al cierre de esta nota se disputaban los partidos preliminares del evento U 15 y U18 en individual.