A marchar con todo a Monterrey

Los cuscatlecos Melany Nicole Elías y José Gilberto Menjívar viajan este día a México a buscar su boleto para el Mundial U20

descripción de la imagen
José Gilberto Menjívar y Melany Nicole Elías competirán en México. / Foto Por Del Facebook de Atletismo.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-02-20 4:51:35

Este miércoles, los marchistas juveniles Melany Nicole Elías y José Gilberto Menjívar parten rumbo a México con una maleta cargada de sueños.

Los nacionales competirán en el Race Walking Challenge Memorial Jerzy Hausleber, de Monterrey, una carrera de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), y en la que podrían obtener su boleto para el Mundial para menores de 20 años, que se disputará en Tampere, Finlandia, entre el 10 y 15 de julio próximos.

Los atletas viajarán junto con sus entrenadores Alejandro Larra y Ricardo Reyes, y buscarán aclimatarse en tres días, ya que las competiciones se disputarán este sábado 24 y domingo 25.

En el caso de Melany Elías, ella necesita finalizar la prueba de marcha en 51 minutos o menos, para clasificarse. Mientras que Menjívar deberá parar el crono en 44.

Tanto Elías como Menjívar ya han representado al país en eventos internacionales. Ambos compitieron, por ejemplo, en el Mundial Juvenil para menores de 18 años, que se disputó en Nairobi, Kenia, en el que quedaron en la posición 12 del planeta.

 

MIRA TAMBIÉN: AGABEISI, REY DEL BÉISBOL DE LA CATEGORÍA JUVENIL A