Agabeisi, rey del béisbol en la categoría Juvenil A

Se impusieron por 8-4 a Soyapango y por 3-1 en la serie definitiva

descripción de la imagen
Los campeones posan con el trofeo. / Foto Por Cortesía Fedebeis.

Por Carlos Hernández/Colaborador

2018-02-20 4:44:10

La academia Agabeisi, en la categoría Juvenil A (13-14 años) se coronó campeón de la edición XXIV de las Ligas Selectivas, tras derrotar a Soyapango 8-4 en el Parque Saturnino Bengoa, y llevarse la serie final tres juegos a uno.

Charlie Monterrosa y Salvador Moncada, desde la lomita, y Emerson Bonilla, con el bate, guiaron a los de la ardilla a revalidar el título. Con la pizarra a favor 1-0, la ofensiva de Agabeisi fabricó un rally de tres carreras en la alta del segundo, clave para el triunfo.

Bonilla remolcó a Diego Guzmán (ligó triple a la derecha) con sencillo al centro, avanzó a segunda por hit de Luis Vázquez y anotó con imparable productor de Moncada dentro el infield. Minutos más tardes, Vázquez pisó el plato con la tercera del inning.

Agabeisi sumó otra en el cuarto y una más en el quinto, gracias a otro triple de Guzmán y error de la defensa de Soyapango. Luis Vázquez impulsó la sexta en el séptimo con sencillo a la derecha que remolcó a Bonilla, quien ligó previamente batazo de tres bases, y más tarde sumó la octava por error del rival.

 

MIRA TAMBIÉN: TODO UN ÉXITO EL MINI MEET DE NATACIÓN

 

Salvador Moncada se llevó la victoria en labor de relevo, mientras el abridor Luis López cargó con el revés.
Finalizado el cotejo, se procedió a premiar los lideratos individuales de la temporada.

Ronald López (Bengoa) se llevó el trofeo de líder bate al ligar para .585 (de 41 VB-24 HC). Salvador Moncada, de Agabeisi, fue el más premiado al liderar los departamentos de impulsadas (29), hits conectado (25), cuadrangulares (4), bases robadas (14) y efectividad (1.24).

Mientras que Charlie Monterrosa, también de Agabeisi, fue líder en triunfos (5) y Carlos Cortez, de Zacamil, se llevó los honores en ponches propinados (73).

“Las fortalezas del equipo son el pitcheo y la ofensiva. En la ofensiva nos quedamos cortos en los primeros innings ya que dejamos muchos corredores en bases, pero son cosas del béisbol, más que todo a esta edad los muchachos tienden a presionarse un poco, pero gracias a Dios respondimos y ganamos”, dijo el mánager de Agabeisi, el venezolano Iván Colmenares.

 

PODRÍA INTERESARTE: BRYAN MENDOZA SE ALZÓ CON LA CLÁSICA CICLISTA GASOLINERAS UNO

 

Los chicos, al campo
Paralelamente a la final de la prejúnior, se iniciaron los torneos selectivos en las categorías Piwe (5-8 años) e Infantil A (9-10 años). En el “Bengoita”, los de la academia Agabeisi derrotaron 9 carreras por 7 a los de Soyapango, juego ganado por Samuel Avilés (1-0) y perdido por Freddy Velásquez (0-1). En la Piwe, los visitantes vencieron 16-15.

En La Unión, en el estadio Cyril Errington, Santa Ana doblegó 15 rayitas por 5 a los locales en la Infantil A. Miguel Díaz se apuntó la victoria; Merlin Rodríguez se llevó la caída. Previamente, los de la ciudad morena ganaron 25-24 a La Unión en la Piwe.

Y en la Zacamil, Bengoa venció 18-8 a los dueños de casa en la categoría 9-10 años, juego en el que Dary Aquino se llevó la victoria y Sergio Hernández, la derrota. En la Piwe, Zacamil ganó 18 por 16.

 

ENTÉRATE: LEBRON JAMES SE CORONÓ COMO EL MEJOR DEL JUEGO DE LAS ESTRELLAS EN LA NBA