Liga Mayor de BKB y un inicio a lo grande

Santa Tecla, 11 Lobos y Santa Ana ganaron en sus respectivos debuts

descripción de la imagen

Por Estrella Burgos | Twitter: @Staryco

2018-02-18 9:13:23

SAN SALVADOR. Anoche, en la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga Mayor de Baloncesto, Santa Tecla dominó de principio a fin el encuentro y venció al Santiagueño 76 por 68.

Los líderes del juego fueron Carlos Arias, de Santa Tecla, con 19 puntos y Shahmel Brackett, por el Santiagueño, con 22 tantos.  Mientras que en las asistencias Roberto Martínez Ramírez acumuló cinco para los tecleños y para los visitantes Kelvin Caraballo aportó siete.

Con este resultado, el Santiagueño acumula su segunda derrota al hilo en el inicio del Torneo Apertura de la LMB.

En el otro partido jugado ayer, Santa Ana BC le dio una paliza a Giants y ganó 113-61. El equipo santaneco es el líder parcial de la Liga ya que jugó dos partidos y ganó ambos.

La gran figura del partido fue Quincy Scates quien anotó 37 puntos y recobró 9 rebotes. También se destacaron Michael Hinestroza Javes con 16 rebotes y 17 unidades y Martín Ramos Velásquez, quien aportó 20 puntos.

Del lado del perdedor, Jernell Hughes hizo 17 puntos y Anthony Brown aportó otros 15.  La competencia de la Liga Mayor empezó el sábado con dos partidos.
En Chalchuapa, el 11 Lobos lideró el tablero desde el primer período y venció 83-63 al equipo de Cojutepeque.

Las figuras del encuentro fueron Marc Montavious con 22 puntos, Anthony Moe con 17 rebotes e Ian Carter con tres asistencias para el equipo ganador.
Mientras que en el equipo de Cojute destacaron Jalin Barnes con 27 puntos y Brayan García Rivas con trece rebotes y con una asistencia.

Y en Santiago de María el juego entre Santiagueño y Santa Ana, estuvo bastante parejo. En el primer período los locales se fueron arriba 13 a 10, pero Santa Ana se recuperó en el segundo período y se fue arriba en el descanso 33-26. Para el tercer tiempo, Santiagueño emparejó el partido (50-51). Sin embargo Santa Ana reaccionó en el último (parcial 18-15), con lo que se convirtió en el ganador por 69-65.

Para los santanecos la estrella de la noche fue el colombiano Michael Hinestroza Javes, con 7 puntos, 19 rebotes y cuatro asistencias. Por los santuiagueños brilló Kelvin Caraballo con 15 rebotes, igual número de rebotes.