Inicia la acción por categorías en el ajedrez

Fueron 135 los ajedrecistas que movieron las piezas en el inicio del Campeonato Nacional por Categorías 2018

descripción de la imagen

Por Estrella Burgos | Twitter: @Staryco

2018-02-18 8:19:32

SAN SALVADOR. Este fin de semana inició la fase 1 del Campeonato Nacional por categorías 2018 que organiza la Federación Salvadoreña de Ajedrez en el Palacio de los Deportes.

Ajedrecistas de primera, segunda, tercera categoría y superior se enfrentaron en tres rondas para acumular el máximo de puntos y liderar el ranking del evento.
En la categoría superior, Daniel Arias, Jorge Girón, Ingrid Sánchez y Ricardo Chávez acumularon dos puntos cada uno.

Daniel se impuso en las dos rondas a Rolando Ayala y Randal Muñoz, que logró un punto ante Jorge Tobar, mientras que Muñoz se quedo a cero.
Por su parte, Jorge Girón sumó los dos puntos ante David Blanco y Moisés Guevara respectivamente.

De 17 ajedrecistas en esta categoría, tres son mujeres y solamente Ingrid ascendió en la tabla, venciendo 1-0 en primera ronda al experimentado Lemnys Arias, número uno del ranking nacional, para luego dejar con cero a Guillermo Navarrete.

Por su parte, Chávez dejó sin oportunidad de avanzar a Félix Mira y Daniel Medrano, quienes lograron solamente hacer un punto.

El ranking de esta categoría lo lideran hasta la quinta posición : Lemnys Arias, Jorge Girón, Ricardo Chávez, Daniel Arias y Carlos Burgos.
Seguidos de Eduardo Chávez, Ingrid Sánchez, Max Merino y Moisés Melara.

Para el próximo fin de semana las jugadas maestras continuarán rompiendo el silencio en esta primera fase del Campeonato que finalizará el 11 de marzo.