El Salvador destacó en el Concurso CUNÉ 2018

Cristina Estrada Meza se coronó campeona de la categoría verticales menores de 14 años, en la competición ecuestre disputada en Guatemala

descripción de la imagen
Cristina Estrada Meza (centro) como ganadora de su categoría en la ceremonia de premiación. Foto/ Cortesía

Por Estrella Burgos | Twitter: @staryco

2018-02-17 8:15:38

Trece jinetes nacionales participaron, del 12 al 17 de febrero, en el Concurso Internacional de Salto CUNÉ 2018 que se desarrolló en el Centro Hípico La Aurora de Guatemala.

El título de campeona fue para Cristina Estrada Meza, quien tras tres días de competencia logró acumular 21 puntos en la categoría verticales menores de 14 años e hizo sonar nuestro himno nacional en el vecino país.

Para El Salvador, el primer día de competencias dejó a Natalia Escalón en el 7° lugar de la categoría Amplia 0.80 metros, mientras que Ariana Rodríguez ocupó el 9° lugar de la categoría Juvenil CSIJ-B. En la segunda jornada de acción hípica, entre los jinetes y amazonas nacionales brilló Cristina Estrada Meza en la categoría verticales menores con 8 puntos, cero faltas y un tiempo de 75.59.

También

Canjura, cerca de otra presea

El cuscatleco llegó hasta cuartos de final del torneo Iberdrola de Oviedo, a donde cayó ante el favorito

Mientras que Valentina Guerrero fue 5a. en la categoría Debutantes, Carolina Bustamante de Sosa ocupó el 7° lugar en la categoría Abierta 1.10 metros, Camila Alfaro logró el 9° lugar en la categoría Amplia 0.80 metros. Además, Ariana Rodríguez y Natalia Frech fueron décimas en la categoría Juvenil CSIJ-B y Debutantes, respectivamente.

Para el viernes, el azul y blanco se lució en la pista y los atletas que subieron al podio fueron: Natalia Escalón, 2° lugar en la categoría Amplia 0.80 metros; Isabel Altamirano, 2° lugar en la categoría Abierta 0.90 metros; Cristina Estrada Meza, 3er. lugar en Verticales Menores y Alejandro Quiñónez, 3er. lugar en la categoría Abierta 0.90 m.

Este sábado, en la última jornada, Cristina fue primera con 8 puntos para consolidarse como campeona absoluta de su categoría.

También

El París Saint Germain recobra la normalidad

Victoria de 5-2 ante el Estrasburgo para recuperar las buenas sensaciones tras el juego contra el Real Madrid

Así mismo, Valentina Guerrero obtuvo el primer lugar en la categoría Debutantes con 13 puntos, cero faltas y 71.72 de tiempo, mientras que Natalia Frech fue séptima. Cabe destacar que Valentina acumuló 21 puntos que la ubicaron como campeona de su categoría. Mientras que en Juvenil, Ariana Rodríguez fue quinta y Caterina Álvarez se ubicó en el puesto 19.

En total, 10 países compitieron en el Concurso Internacional de Salto, que fue organizado por el Centro Ecuestre Cuné, con el aval de la Federación Internacional de Ecuestre FEI y clasificado con una estrella (CSI*).