Canjura, cerca de otra presea

El cuscatleco llegó hasta cuartos de final del torneo Iberdrola de Oviedo, a donde cayó ante el favorito

descripción de la imagen
Uriel Canjura sigue siendo una apuesta en el país, a nivel juvenil, para la Federación de Bádminton. / Foto Por Archivo

Por César Najarro/Estrella Burgos

2018-02-17 5:04:10

ESPAÑA. El nacional Uriel Canjura estuvo cerca de meterse a pelear por medalla en el torneo Iberdrola Spanish Junior, de Oviedo, España, a donde se quedó en etapa de cuartos de final, tras caer ante el sembrado uno del evento, el francés Christo Popov.

El europeo, sexto del mundo en la clasificación juvenil internacional, se impuso con parciales de 21-11 y 21-19 ante el cuscatleco, que plantó batalla en el segundo set del juego.

Canjura se convirtió hace unas semanas en el primer salvadoreño en ganar una presea en el viejo continente para el bádminton, y ayer estuvo cerca de tener la opción de agrandar esa gesta, realizada en Polonia.

 

MIRA TAMBIÉN: ROGER FEDERER SE CONVIRTIÓ EN EL NÚMERO UNO MÁS VETERANO DE LA HISTORIA

 

Previo a esta caída, en Oviedo el cuscatleco venció por 21-13 y 21-15 al portugués Tomas Coelho, en primera ronda. Después, le ganó al francés Cyprien Samson por 21-7 y 21-13. Y en su tercer encuentro, derrotó al chileno Alonso Medel, siembra 12 del torneo y 49 del ranking junior del mundo, por 21-16 y 21-14.

Actualmente, Canjura ocupa la casilla 32 de la clasificación mundial, y buscará en próximos torneos ascender al puesto 26 para clasificarse a los Olímpicos de la Juventud.

La próxima semana viaja a Milán, y luego participará en los Grand Prix (eventos más grandes y que otorgan más puntos) de Holanda y Alemania. En marzo retorna brevemente, y luego va al Panamericano de México, y al Open de Guatemala. La etapa para obtener puntos cierra el 3 de mayo.

 

ENTÉRATE: LA LIGA MAYOR DE BALONCESTO VUELVE CON FUERZA