Liga Mayor de Baloncesto vuelve con fuerza

El circuito de privilegio de baloncesto cuscatleco retorna a la acción en otra apasionante temporada

descripción de la imagen
Los Halcones de Sonzacate se coronaron campeones de la Liga Mayor de Baloncesto. Foto/ Marlon Hernández

Por Roberto Leiva

2018-02-16 11:29:39

La espera terminó. Tras un receso de varias semanas, la Liga Mayor de Baloncesto está de vuelta para ofrecer a los aficionados de la pelota naranja duelos intensos y apasionantes en distintos puntos del país. Halcones de Sonzacate, actuales campeones de la competición, buscarán defender el reinado ganado a Santa Tecla el pasado Torneo Clausura 2017.

Ese fue el primer título para el equipo de la ciudad de Sonsonate, y en una nueva edición del torneo, va por más. Los dirigidos por Wesley Arocho estuvieron a punto de contratar al escolta puertorriqueño Jared Ruiz, quien milita en el Panteras de Panamá. Sin embargo, el equipo confirmó que el foráneo no podrá estar para este torneo. Pese a ello, Halonces buscará incorporarlo entonces para el torneo Clausura 2018.

[ La FIBA le dedicó una nota a El Salvador ]

Eso sí, uno de las flamantes fichajes para el campeón, fue el alero dominicano Miguel Evangelista Mutombo, quien proviene del equipo de Cañeros del Este de su natal país. Rafael García, Luis Valle, Francisco Leiva, Omar Coreas, Josué Ávila, Manuel Gudiño, Ailton Navarrete y el cubano Lisvan Valdés son el resto de fichajes del equipo emplumado.

Este sábado 17 de febrero, arranca la Liga con atractivos encuentros. La séptima edición de la liga tendrá al Santiagueño, Cojutepeque, Giants, 11 Lobos, Santa Ana, Santa Tecla, Brujos de Izalco, Metapán, Halcones de Sonzacate y Quezaltepeque. Serán los 10 equipos que disputarán el Apertura 2018.

Una de las novedades fue que San Miguel perdió la categoria por faltar a dos torneos consecutivos. Los duelos más atractivos para este arranque serán los juegos Brujos-Quezalte este sábado a las 7:15 p.m. y Santa Tecla-Santiagueño el domingo a las 5:50 p.m.