Campeonato de Campo Traviesa con cifra récord de participación

Con una una participación récord de 270 atletas, de 20 países, fueron brindados los pormenores del XII Campeonato Centroamericano y III Panamericano, ambos de la modalidad de Campo Traviesa

descripción de la imagen
Los atletas ??scar Aldana y Wendy Asencio. / Foto Por Cortesía INDES

Por Colaboración INDES

2018-02-16 8:13:38

Las justas del Campeonato de Campo Traviesa se realizarán este 16 de febrero, a partir de los 3 de la tarde y el 17 de febrero, desde las 9 de la mañana, en el Regimiento de Caballería y en la Federación Salvadoreña de Ecuestres, San Andrés, respectivamente.

La entrega del Pabellón Nacional estuvo a cargo del presidente del INDES, Jorge Alberto Quezada, a los atletas Óscar Aldana y Wendy Asencio, de la Categoría Mayor, a quienes les deseo los mejores éxitos extensivos a toda la delegación nacional que competirá en estos campeonatos.

[ Definidos los reyes del campo traviesa ]

“Estoy seguro de que vamos a desempeñar un excelente papel, no solo a nivel competitivo, sino en cuanto a la organización”, dijo el titular del INDES, al tiempo que brindó sus agradecimientos a los organismos internacionales de atletismo por confiar en El Salvador, tras otorgar la sede de estas dos importantes competencias, que colocan al país en un sitial de proyección en el continente americano.

La conferencia, además del profe Quezada, fue presidida por el titular de la Federación Salvadoreña de Atletismo, Juan Carlos Ramírez; el Presidente de la Asociación Panamericana de Atletismo, Víctor López; la canadiense y Delegada Técnica del Panamericano, Thelma Sonia Wright; y el Delegado Técnico del CA, el salvadoreño Carlos Clemente.

De acuerdo a Ramírez, el país será representado con 27 atletas, en las categorías U14, U16 y U18; las cuales competirán en el Centroamericano. Así mismo, se tendrá representación en el Panamericano U20 y Mayor.

Óscar Aldana y Wendy Asencio, reciben el pabellón de manos de Jorge Quezada.

Por su parte, López aseguró que la Federación de Atletismo es una de sus afiliadas más activas del continente, que siempre se mantiene participando en eventos y organizando competencias, eso le ha sido determinante para que pueda contar con estos campeonatos a campo traviesa.

Clemente, por su lado, agregó que los competidores recorrerán un circuito de 2 kilómetros, con diversos obstáculos, yp las distancias van acordes a su categoría.

También, explicó que utilizarán la tecnología durante la competencia, la cual consistirá en la colocación de chips en los números de cada atleta, con la finalidad de ir registrando el tiempo que realizan, el cual será inmediatamente subido para que el público observe el desempeño de los competidores, al momento en que se encuentran en la prueba.

Países participantes: Belice, Canadá, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y El Salvador.