Ariel, el deportista asesinado en territorio de pandillas, se interesó en el ciclismo cuando empezó a ver el Tour de Francia

El seleccionado nacional de ciclismo fue asesinado la noche del martes, en la zona del barrio San Jacinto de San Salvador, luego de sus entrenos en el Velódromo Nacional

descripción de la imagen
Ariel Salamanca, seleccionado nacional de ciclismo, asesinado el martes 13 de febrero de 2018 / Foto Por EDH - Archivo

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-02-13 10:25:21

Sujetos en una motocicleta dispararon la noche del martes al atleta de ciclismo, Andy Ariel Salamanca Vides, de 17 años, informado las autoridades policiales. El atleta ya entrenaba de manera constante en Guatemala, donde había roto algunas marcas nacionales.

Salamanca regresaba de entrenar del Velódromo Nacional, ubicado en la colonia Nicaragua de San Salvador, en la zona del Zoológico Nacional, cuando fue interceptado por los delincuentes y falleció en el Hospital Rosales, luego de haber sido trasladado por cuerpos de emergencia.

En funeraria La Auxiliadora, deportistas y amigos de Salamanca se reunirán para acompañar a la familia del ciclista.

Esta fue la última entrevista que el joven deportiva ofreció a EDH Deportes, en la sección “Estrellas del futuro”

“Me gustó el ciclismo cuando empecé a poner atención a las competencias más famosas, como el Giro de Italia y el Tour de Francia. Me motivó ver todos esos paisajes y todo lo que yo podría llegar a hacer si me metía en el deporte”, dijo Ariel en su momento a El Diario de Hoy.

Asimismo, el ciclista recordó que lo que más le impresionó del deporte en dos ruedas son los finales de “sprint”. Admiraba al colombiano Nairo Quintana, al británico Chris Froome y al español Alberto Contador, todos referentes del ciclismo internacional actual.

Ariel Salamanca, seleccionado nacional de ciclismo, asesinado el martes 13 de febrero de 2018

Entre sus logros destacaban sendos primeros lugares en Lanzada 200 metros y competición de 500 metros del Campeonato Nacional de Pista 2015 y segundos lugares en contrarreloj y ruta del Campeonato Nacional de Ruta 2016.

Su factibilidad al competir en las disciplinas de pista y ruta lo consideraban ya, parte de los atletas destacados hacia el futuro de El Salvador, ya que había logrado romper récords en Guatemala, donde competía con regularidad. El sueño que tanto perseguía Ariel de destacar aún más en el ciclismo nacional, fue roto por la delincuencia.

Estrellas del Futuro: Ariel Salamanca

Con 16 años,Ariel Salamanca ya logró éxitos importantes para nutrir su pasión deportiva, el ciclismo, la cual no piensa detener y va por más