Soyapango se tituló en la categoría Infantil AA

Los chicos de Don Bosco vencieron a Zacamil y barrieron en la final de esta división. Sus compañeros de la Juvenil A extendieron el careo

descripción de la imagen
Los chicos de Soyapango pasean la Copa tras ganar. / Foto Por Cortesía Fedebeis.

Por Carlos Hernández/Colaborador

2018-02-13 11:21:24

SAN SALVADOR. El equipo de Soyapango se tituló campeón nacional de la categoría Infantil AA (11-12 años) al blanquear 11 carreras por 0 a su par de Zacamil; mientras que sus compañeros de la categoría Juvenil A consiguieron su primera victoria en tres desafíos del careo decisivo ante Agabeisi, en las series finales de la XXIV Ligas Selectivas de la pelota menor, que organizan la Federación Salvadoreña de Béisbol en el territorio nacional.

Los pequeños de la Infantil AA, al mando del mánager Marcos Martínez, se ampararon en un solida ofensiva de 13 imparables y una destacada apertura del joven Nain Rosales, quien solo admitió un imparable, para apuntarse el triunfo en cinco entradas y levantar la copa de monarca de su categoría.

“Le dio gracias Dios, ya que con esfuerzo, humildad, trabajo y empeño se puede lograr ser campeón. La filosofía del equipo consistió en que todos trabajaran unidos, ya que cuando laboras en equipo puedes lograr muchas metas. Además, hubo una buena integración con los niños que subieron de la Infantil A este año, con los que quedaban por la edad de la Infantil AA. Todo eso, más la constancia en el terreno, con los fundamentos, fueron claves para este campeonato”, comentó Martínez.

 

MIRA TAMBIÉN: MARCELO ARÉVALO ENTRÓ AL TOP 100 DEL DOBLES EN EL TENIS MUNDIAL

 

Tras el final de encuentro realizado en el diamante del “Bengoita”, los chicos levantaron la copa, recibieron sus medallas y dieron la vuelta de campeones al terreno.

Además, directivos de la Federación premiaron los lideratos individuales: Bryan Quijano, de Zacamil (bateo, hits y bases robadas); Luis Muñoz, de Soyapango (efectividad); Brandon Portillo ,de Soyapango (carreras impulsadas y cuadrangulares); Rogelio Soriano, de Zacamil (partidos ganados) y Fernando Castillo, de Bengoa (ponches).

Doble festejo
En el diamante de la cancha Agabeisi de Antiguo Cuscatlán, los chicos de Soyapango se impusieron en el tercer juego de la final a los locales, por 8 carreras a 4, para extender la serie decisiva que dominan los de la ardilla 2-1.

Una efectiva apertura de Ebert Cortez y nueve imparables de los bates de los residentes de Don Bosco se combinaron para que los visitantes vencieran a domicilio. Cortez se acreditó la victoria, mientras que Andy De León cargó con la derrota.

 

PODRÍA INTERESARTE: LOS CUSCATLECOS SE FAJARON EN LAS VEGAS PERO NO LOGRARON ENTRAR A LA FINAL