Los cuscatlecos no lograron ir a la final

Roberto Hernández y Miguel Véliz compitieron en Las Vegas Shoot. Pese a dar batalla, no avanzaron a la etapa definitiva

descripción de la imagen
El nacional Roberto Hernández, durante la práctica oficial. / Foto Por Cortesía Roberto Hernández

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-02-12 4:35:16

LAS VEGAS. Gran participación tuvieron los arqueros nacionales Roberto Hernández y Miguel Véliz en el torneo Las Vegas Shoot 2018, un evento que reunió a algunos de los mejores arqueros del planeta, y en el que se juega con algunas reglas un tanto diferentes a las tradicionales.

En tres rondas en días seguidos, los atletas lanzaban una serie de 30 flechas por día a 18 metros de distancia en un domo bajo techo.

Sólo los mejores clasificaban a la etapa final para la modalidad de profesionales, en la que compitió Roberto. Para ello, los arqueros avanzaban si completaban puntajes perfectos, es decir, 300 puntos por día y 900 al final.

Roberto se quedó con 895 puntos, tras tirar 300 el viernes, 299 el sábado y 296 el domingo, y cerró en la casilla 72.

 

MIRA TAMBIÉN: RAFAEL CARÍAS, CON PEDAL DERECHO EN EL CICLISMO CHAPÍN

 

El podio de los ganadores estuvo conformado por atletas locales, con Eyler Bob, Kristofer Schaff y Paul Tedford.

Por su parte, Véliz compitió en la modalidad Flights, o semiprofesional, en la estuvo cerca de entrar entre los diez mejores puestos. En este caso, el puntaje final es el que establecía las posiciones.

Véliz inició su tarea con un perfecto 300, pero en el segundo día se vino abajo y lanzó 298. Pese a ello, aún albergaba posibilidades de acabar entre los diez mejores si lanzaba 300 puntos el último día, pero tiró 299 y cerró su participación con 897 en el total, para ocupar la posición 25 de la general. Ganó el canadiense Robert Nott y lo siguieron los locales Coty Sites y Sylverster Cooper.

 

PODRÍA INTERESARTE: ENRIQUE ARATHOON LOGRÓ UN OCTAVO LUGAR EN UN EVENTO INTERNACIONAL DE VELA