Cerca de hacer historia, pero no pudo ser para San Salvador BC

El equipo cuscatleco se despidió del torneo latinoamericano de baloncesto

descripción de la imagen

Por César Najarro

2018-02-11 6:12:31

BRASIL. El San Salvador BC no pudo despedirse del Torneo FIBA de las Américas con un triunfo, el primero en este evento internacional de prestigio. Lo tuvo frente al cuadro Correcaminos de Colón, de Panamá, pero cayó por un ajustado marcador de 74-79.

El conjunto cuscatleco estuvo casi siempre abajo en el marcador de un encuentro que tuvo a tiro y que fue parejo durante los cuatro periodos, pero pequeños detalles le dieron la victoria al conjunto de Colón, que sacó diferencia de dos puntos en el primer cuarto, y de tres en el último.

El escolta Scott Rodgers, de nacionalidad estadounidense, fue el máximo anotador para los ganadores y del partido, al acabar con 22 puntos merced a siete canastas en 12 disparos, más siete de ocho tiros libres.

Mientras que el base Trevor Gaskins, panameño-estadounidense, lo acompañó con 18 tantos y siete asistencias.

Por el lado del equipo nacional, el máximo anotador fue Raymond Cintron, quien anotó 19 puntos al conectar con cinco disparos en 12 intentos, incluidos cuatro de siete triples, más cinco tiros libres.

Además, destacó Roberto Martínez, con 16 puntos en 11 tiros, más tres rebotes y tres asistencias.

El conjunto nacional llegó a este encuentro sin ninguna opción de clasificar a la segunda etapa, tras perder previamente los encuentros ante el Bauru brasileño (83-67) y contra los Guaros venezolanos (94-73), que fueron los que avanzaron al ser los dos mejores del grupo D.

Por el grupo C, avanzaron a la siguiente etapa los equipos argentinos Regatas Corrientes y el Estudiantes Concordia; mientras que por el B, pasaron el también gaucho San Lorenzo de Almagro y el Mogi Das Cruzes de Brasil. Además, en el A los clasificados fueron Ferro Carril Oeste argentino y Fuerza Regia de Monterrey, mexicano.

Acá, el resumen: