A trabajar más para el futuro del tenis salvadoreño

El equipo nacional U 16 acabó en la posición 12 de 14 durante la Copa Davis Junior de República Dominicana

descripción de la imagen
El equipo salvadoreño que disputó la Copa Davis Junior en República Dominicana / Foto Por Cortesía

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-02-11 3:19:52

SANTO DOMINGO. El Salvador logró una victoria en cinco enfrentamientos durante su participación en la Copa Davis Junior, un evento internacional que enfrenta a naciones por regiones.

El país se quedó con la posición 12 de 14 participantes tras caer ante Honduras (2-1), vencer a Panamá (2-0) y perder ante Curacao (3-0).

Didelco inició con el pie derecho la liga

El campeón venció a la Utec en su primer duelo de la nueva Copa FESA, que arrancó el sábado por la noche

Con ello, fueron terceros del grupo D y no clasificaron a la llave principal para la disputa de uno de los cuatro puestos clasificatorios a la siguiente etapa. Tuvieron que jugar por los puestos desde la posición nueve a la 14.

En esa instancia, el viernes pasado cayeron por 2-1 ante Haití, y el sábado, por 2-0 ante Cuba. Ante los haitianos, Christopher Bogelin se impuso por 6-0, 6-2 a Álex Bolaños. Luego, Fernando Flores igualó las acciones y le dio esperanzas al país de acabar en mejor posición al vencer por 6-4, 6-2 a Fritzterson St. Louis.

Pero en el partido de dobles, Bogelin y James Germinal ganaron por 6-3, 6-2 a Flores y Eduardo Galeano.

La experiencia mandó en el Abierto

La primera fecha del torneo por categorías no dejó lugar a sorpresas y se impusieron los que más llevan con la raqueta

Finalmente, en la disputa por el onceavo lugar, cayeron ante Cuba. Maikiel Ponte venció por 4-0 y 5-4 a Eduardo Gutiérrez. Mientras que Dairon Zúñiga derrotó por 4-1, 4-1 a Fernando Flores. El partido del dobles no se disputó.

El ganador del evento de la Davis Junior para Norte, Centroamérica y el Caribe fue Guatemala, seguido de República Dominicana, Curacao y Barbados.