Didelco inició con el pie derecho la liga

El campeón venció a la Utec en su primer duelo de la nueva Copa FESA, que arrancó el sábado por la noche

descripción de la imagen
El sábado comenzó la Liga Nacional de Béisbol 2018 / Foto Por Tomada de Federación Salvadoreña de Béisbol

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-02-11 1:30:26

SAN SALVADOR. Los actuales campeones del béisbol iniciaron la defensa de su corona con una victoria por 4-2 sobre las Águilas de la Utec, en el segundo juego del sábado dentro de la XXIII Liga Nacional, en la que se disputa la Copa FESA.

Agabeisi abrió el torneo la tarde del sábado, con una victoria de 4-3 en extrainnings. Y luego, los puro hierro, guiados por el bate del venezolano Edgar Bruzual, hicieron lo propio. El sudamericano triplicó en cinco visitas al plato, y sus coterráneos Isaac Vargas y Francisco Chaparro mantuvieron a raya a la toletería contraria.

Con la pizarra igualada a una carrera por lado, sencillos impulsores de Wilfredo Jiménez y Bruzual sumaron dos en la baja del segundo, ventaja suficiente para amarrar la primera victoria de la campaña de los puro hierro.

[Jugadores de la Selecta Sub-21 denuncian falta de pago de viáticos]

“Empecé la temporada concentrado, salieron los turnos y conseguí los tres hits gracias a Dios. Como siempre, el equipo ha jugado fuerte hasta el noveno inning”, contó Bruzual, quien ligó doble a la derecha y un par de sencillos al centro, con par de remolcadas, en su debut de su tercera campaña consecutiva con Didelco.

El zurdo Isaac Vargas (1-0) trabajó seis efectivas entradas de tan solo una carrera para apuntarse el triunfo; su compañero Chaparro (Sv3) tiró los últimos tres tramos para conseguir el rescate, mientras que el también suramericano Jesús Reina se llevó el revés (0-1).

Entre ambos juegos, se realizó la ceremonia de inauguración, en la cual el embajador de Japón, Kazuyoshi Higuchi, realizó el lanzamiento de honor. Mañana, Agabeisi se enfrentará a la Utec en el Estadio Saturnino Bengoa, desde las 6.