San Salvador BC no pudo con la samba

El equipo cuscatleco debutó con derrota en el torneo más grande de baloncesto en Latinoamérica

descripción de la imagen

Por Carlos Vides

2018-02-09 8:30:56

A pesar de que dio la pelea en el partido, y aún con los 24 puntos del armador Raymond Cintrón y las nueve tablas que ganó el pivote Dominic Woodson, el San Salvador BC cayó este viernes por 83-67 ante el brasileño Bauru, en el primer juego del quinteto salvadoreño en la Liga de las Américas de Baloncesto.

Los salvadoreños se mostraron combativos ayer en el Gimnasio Panela de Pressao, casa del local Bauru, en Sao Paulo. A pesar de estar en suelo brasilero, los cuscatlecos cerraron el primer cuarto apenas 17-14 abajo de los locales.

Pero los dragones del Bauru hicieron un parcial de 24-16 en el segundo periodo, lo que dejó cuesta arriba a los de azul y blanco.

Cuando nadie lo esperaba, el San Salvador BC resurgió con furia en el tercer cuarto, el cual se agenció con parcial de 24-19. El juego iba 60-54 a favor del Bauru… una corta ventaja, pero los brasileños la extendieron con un juego arrollador en el cuarto periodo, hasta llevarse la victoria con claridad.

En este torneo participan 16 equipos a nivel latinoamericano, organizados en tres grupos de cuatro quintetos. El próximo compromiso para el San Salvador BC será mañana, ante el panameño Correcaminos de Colón, que este viernes cayó ante los Guaros de Venezuela por 88-70.