El Salvador, en labor de aprendizaje en la Junior Davis

El equipo salvadoreño jugará la llave de consuelo, en el evento juvenil masculino en República Dominicana

descripción de la imagen
Fernando Flores, jugador de El Salvador en la Copa Davis Junior / Foto Por Cortesía

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2018-02-07 4:48:20

Después de pasar las rondas de Copa Davis, el fin de semana, desde el lunes se disputa la Junior Davis Cup en República Dominicana. En el torneo, hay participación de un equipo salvadoreño, pero que no pudo avanzar a la llave principal.

Así, los nacionales Alex Bolaños, Fernando Flores y Eduardo Gutiérrez son los representantes que quedaron ubicados en el grupo B. Sin embargo, quedaron eliminados y ahora solo podrán disputar la llave de consuelo.

Los chicos, acompañados de su coach-capitán, Salvador Sánchez, jugaron ante los equipos de Honduras, Panamá y Curacao, solo ganando la serie a los catrachos (2-0). En esos duelos ante los catrachos, Gutiérrez se impuso a Gabriel Von Mann, por doble 6-2; mientras Flores derrotó a Luis Ching, por 6-3 y 6-4. Con este último, el cuscatleco fue campeón centroamericano de dobles, en U13 (año 2015). El dobles de Bolaños y Gutiérrez frente a Ching y Von Mann se suspendió por lluvia.

Uruguay supera a El Salvador por 3-1 y avanza a siguiente ronda de Copa Davis

La ilusión cuscatleca en Copa Davis terminó este domingo

En cuanto a la serie con Panamá (1-2), Flores destacó al ganar también a Miguel López, por 6-1 y 6-2; y su compañero Bolaños cayó contra Randy Funes, por doble 6-2. En el dobles, perdieron Bolaños y Flores, ante Valentín Vásquez y Funes (por 2-6, 7-5, 9-11).

Ayer, en su último duelo ante Curacao, tanto Eduardo como Fernando fueron frenados por Noah Martins (6-1 y 6-2) y por Quintan Van Wijk (6-0 y 6-4), lo que los eliminó del main draw. Esto y la derrota de los panameños en el dobles, contra los hondureños, cedieron los pases a los caribeños y catrachos a la siguiente instancia. Y los salvadoreños jugarán por el consuelo.