Federación de Taekwondo niega señalamientos

La federación de este deporte da su versión de los hechos, tras la publicación de este periódico sobre algunas situaciones de su actual junta directiva

descripción de la imagen
Foto Por EDH/Archivo

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-02-07 8:21:22

La Federación Salvadoreña de Taekwondo responde la publicación realizada el lunes en El Diario de Hoy, sobre algunos cuestionamientos que realizó un atleta de este deporte, Carlos Ruano, sobre algunas actuaciones de la junta directiva.

Ejerciendo su derecho de respuesta, la federación de este deporte envió una misiva, firmada por su presidente, Óscar Pineda, explicando algunos apuntes que realiza la nota periodística de esta sección.

“Nuestra Federación no está siendo cuestionada ni por el INDES ni por el Instituto de Acceso a la Información Pública, hubo un proceso de apelación en el cual se estableció entregar información y fue lo que se hizo. Una resolución de un proceso no es un cuestionamiento”, explican.

Federación salvadoreña de Taekwondo recibe cuestionamientos

El ente responsable de este deporte fue obligado a entregar al Indes documentación que servirá para transparentar acciones de la actual junta directiva

Con respecto al solicitante de la información, aclaran que “en realidad se trata de una persona, un ex atleta y ex directivo de nuestra Federación quien en repetidas ocasiones ha solicitado de forma maliciosa información ante la OIR del INDES que él mismo ha conocido y aprobado en sus funciones como directivo”.

Mientras tanto, explican en la misiva que han entregado la información que poseen. “No se ha entregado información incompleta o deficiente, se ha entregado de forma completa la información solicitada que está en nuestro poder, alguna información es inexistente debido a que no se maneja porque su contenido no es de obligatorio cumplimiento para nuestra gestión, tal como lo explica la carta que hemos remitido a INDES y otra información tenía falta de precisión en la solicitud por la que se adoptó la consulta directa en nuestras oficinas como medio de entrega”, comenta la federación.